Gimnasia se viene moviendo en el mercado de pases desde la finalización de la última Liga Profesional. Marcelo Méndez pidió jerarquía para dar el salto de calidad, a la vez que le comunicó a aquellos jugadores que no tendría en cuenta que deberían buscarse nuevo club. Entre ellos, Agustín Bolívar, quien dejó el Lobo tras 19 años.
Ante esto, en las últimas horas el ensenadense fue presentado en su nueva institución, a la cual llegó tras haber cerrado su etapa de casi dos decádas en el Tripero. El mediocampista de 29 jugará en Alvarado de Mar del Plata, equipo que actualmente milita en la Primera Nacional y que cerró el 2024 en la 15° colocación de la Zona A.
Con experiencia ya en la segunda divisional del fútbol argentino luego de sus pasos por Atlanta (2020-2022), Almagro (2022-2023) y Guillermo Brown (2020) de Puerto Madryn, Bolívar regresa a una categoría que conoce y en la que buscará ser un nombre importante en los dirigidos técnicamente por Alexis Matteo.
Hasta el momento suma 60 encuentros oficiales en la Primera Nacional, 52 de ellos en condición de titular, los cuales además acompañó con una asistencia. De cara a lo que será la temporada 2025 del certamen, el cual iniciará la segunda semana de febrero, Alvarado será parte de la Zona A, la que compartirá con All Boys; Atlanta, Deportivo Madryn, Gimnasia y Tiro; Racing de Córdoba; San Miguel; Almagro; Arsenal; Colegiales; Deportivo Maipú; Güemes; Patronato; San Martín (T); Tristan Suárez; Los Andes; Ferro y Quilmes.
La despedida de Agustín Bolívar de Gimnasia
Agustín Bolívar publicó su despedida del Lobo en sus redes sociales personales. Allá por diciembre del 2024, el actual jugador de Alvarado de Mar del Plate expresaba:
¡Gracias Gimnasia!
Luché mucho para tener el orgullo de representar este escudo.Me voy feliz de haber cumplido mi sueño y deseo desde chico. Les agradezco a absolutamente todos los que me acompañaron en estos 19 años en el club, sin dudas me hicieron crecer. Les deseo todos los éxitos.