jueves 23 de septiembre de 2021
Fue su turno

Histórico: Deian Verón completó la trilogía en Estudiantes

Llegó el día en el que Deian Verón, hijo de Sebastián y nieto de Juan Ramón, hizo su debut oficial en Estudiantes.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Corrían 25 minutos del segundo tiempo, cuando Ricardo Zielinski decidió hacer la última modificación con el partido totalmente definido frente a Arsenal. Se paró en el banco de suplentes y lo llamó a Deian Verón que pudo cumplir su sueño y continuar con la tradición familiar.

Luego de ir al banco de suplentes en los primeros tres partidos de la presente Copa Liga Profesional de Fútbol, Zielinski decidió su ingreso en Sarandí en lugar de Juan Manuel Sánchez Miño. Deian se ubicó en la mitad de la cancha, al lado de David Ayala pero recostado hacia la derecha.

De contextura física muy similar a la de su padre, y con la camiseta número 11 en la espalda al igual que Juan Sebastián y también su abuelo, Juan Ramón, Deian dio sus primeros pasos en el profesionalismo, en un hecho que era esperado por todo Estudiantes.

Deian tomó contacto con la pelota y buscó jugar en corto con Mauro Díaz, a quien tuvo a su lado cada vez que se mostró como una opción de pase, jugando la pelota de manera segura, aunque sin poder gravitar en el ataque. Además, colaboró en la contención dando una mano en la marca.

Debut de Deian Verón

Llegó el día en el que Deian Verón, hijo de Sebastián y nieto de Juan Ramón, hizo su debut oficial en Estudiantes.

El mediocampista de 20 años estaba esperando su posibilidad, luego de haberse quedado con las ganas ante River, Godoy Cruz y Racing, pero Ricardo Zielinski estaba esperando el momento justo el cual llegó con Estudiantes jugando holgadamente y con el partido controlado.

Repasando los debuts de cada uno de los integrantes de las tres generaciones, el de Juan Ramón fue el 16 de diciembre de 1962 en la derrota 4 a 0 ante Boca por el campeonato argentino, el de Juan Sebastián el 10 de junio de 1993 en la caída 1 a 0 ante Rosario Central por la Copa Centenario.

comentarios