sábado 18 de septiembre de 2021
Tras su debut

Deian Verón: "Quiero dejar mi nombre lo más alto que pueda"

Llegó el día en el que Deian Verón hizo su debut en primera, y luego del partido dejó sus sensaciones de una jornada inolvidable para él.

Estudiantes dio la nota en Sarandí al golear 5 a 0 a Arsenal en una gran producción del equipo de Ricardo Zielinski, que se mantiene como líder de la Copa Liga Profesional y dando pelea en la Zona A. Sin embargo, el otro hito de la tarde tuvo como protagonista a Deian Verón.

Sucede que el equipo de Juan Sebastián y el nieto de Juan Ramón, hizo su debut en la primera división de Estudiantes siguiendo el legado familiar algo que, en el comienzo de su carrera en las inferiores del club, comenzó siendo un peso para él.

Teniendo en cuenta esto, a la hora de hablar de lo que fue el momento en el que Zielinski lo llamó para entrar en el partido, Deian contó: “Cuando vi que los chicos empezaban a hacer goles y goles, creo que era un partido fácil para entrar y poder debutar. Creo que el técnico lo leyó bien, me puso y tengo un montón de emociones que ahora no te la podría explicar”.

A la hora de hablar de lo que fue su trayecto en las categorías menores, Deian se refirió a su apellido: “Vengo desde novena, desde chico y ya ahí el apellido me había empezado medio a pesar, me molestaban los comentarios y las comparaciones, pero de a poco lo supe llevar y haciendo mi juego y mi carrera y dejando mi nombre en los más alto que pueda”.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSC_ESPN%2Fstatus%2F1368688273325953028%3Fs%3D20

Sobre su relación con Juan Sebastián, se refirió a las palabras que recibió desde un comienzo: En el primer partido que tuve en Estudiantes en la novena, él ya me había dicho que me iban a empezar a comparar, que él lo había vivido y que me iba a ayudar en lo que pueda. En un momento el apellido se hizo pesado, pero con el paso de los años ya me adapté”.

Por último, Deian reveló parte de las charlas que tuvo con la Bruja en relación a cuestiones de juego: Mi viejo me ayudó bastante en ciertos movimientos de la cancha, cómo pegarle a la pelota, pero si el apellido lo supe llevar bastante bien. Es algo natural, se puede decir que soy el hijo. Adentro de la cancha somos muy parecidos”.

comentarios