La vida de Mateo Retegui tuvo un giro de 180 grados desde su paso por Estudiantes al día de hoy. Es uno de los máximos goleadores en Italia, juega en la selección y metió un doblete en la Champions para permitirle al Atalanta seguir con su ilusión de codearse con los grandes de Europa.
Muy atrás y en el recuerdo quedó aquel Clásico de 2019 que Retegui definió tras una gran pared con Gastón Fernández que le valió al equipo ganar el derby frente al Gimnasia de Maradona. Acaso aquel gol pudo ser el despegar de su carrera, que terminó con su salida a Talleres y, posteriormente, a Tigre, donde se destacó como un goleador de raza.
Mateo Retegui y su llegada a Italia
Retegui llegó a mediados de 2023 al Génova, que pagó por su pase 15 millones de euros. Ya con nacionalidad italiana, el delantero ya había tocado selección y no defraudó: marcó varios goles que le valieron la transferencia al Atalanta, una de los equipos más poderosos del segundo pelotón del Calcio.
En lo que va de la temporada, Retegui jugó 19 partidos y marcó 14 goles, un récord impresionante para quien es, además, cuerpo estable del seleccionado. Sus goles y su potencia enamoraron a los hinchas y sus camisetas se venden como pan caliente.
La despedida de Retegui de Estudiantes
Retegui se fue de Estudiantes con 29 partidos jugados, 15 de ellos como titular, y 5 goles convertidos. Su mejor pasaje se vio a comienzos de este 2020, cuando convirtió tres tantos, aunque el más recordado será sin dudas el que le hizo a Gimnasia.
Si bien la Comisión Directiva tenía la posibilidad de comprar al futbolista, ya que la cesión que se acordó a comienzos de 2019 incluyó una opción de compra por 2 millones de dólares por el 50 por ciento de su pase, la cifra fue imposible de afrontar para la economía del club. La pandemia fue determinante para tomar aquella decisión.
“Gracias a toda la familia de Estudiantes por el cariño, por el apoyo y por todo este tiempo compartido. Están en mi corazón. Gracias por siempre ”, redactó Chapita, en un mensaje que fue acompañado de una foto y, en el caso de Instagram, del video de su gol en el Clásico para marcar su adiós del club.