domingo 22 de mayo de 2022
OUT OF CONTEXT

La increíble historia del griego fanático de Defensa

La pasión que genera al fútbol no deja de sorprender. Conocé a Vellis Argie, el griego que se enamoró de Defensa y los sigue desde allá. Mirá su historia.

La historia apareció en un hilo de Twitter y rápidamente llegó a los ojos del planeta futbolero. El usuario Julián Ponce, compartió un video desde Grecia en un lugar muy particular. El local de comidas que atiende el griego Argie Vellis tranquilamente podría estar en el conurbano bonaerense. Los cuadros de Defensa y Justicia, los colores del Halcón por doquier y los barbijos de todos los empleados llevan el escudo de los dirigidos por Sebastián Beccacece.

"Estoy en Santorini y no tiene sentido lo que vi. Acá hay un GRIEGO FANÁTICO DEL DEFE Y VARELA!!!! Un griego que vive en Santorini y está desquiciado por el defe y Varela, yo todavía no lo puedo creer!! Este video es en el local de él (pleno centro de la isla). ESTÁ LOCOO", escribió en el tuit inicial este argentino que no caía en lo que estaba viendo.

El plus se dio por el origen de Ponce, nacido en Florencio Varela: "el tipo cuando le dije que era de Varela se EMOCIONÓ. Hoy lo fui a saludar porque es mi última noche y le dije que iba a tratar de conseguirle un saludo de algún jugador, se le lagrimearon los ojos!!"

https://twitter.com/JulianPoonce/status/1517271745639686147

De Defensa en Grecia: la historia contada en el hilo viral de twitter

"En cuanto le dije que era de Varela me decía “no no, para Varela todo gratis” e insistía con invitarme la comida!! En su local escucha cumbia todo el día y su banda favorita es “Sele Vera y Los Pampas” (ni yo los conocía)", explicó Ponce en su cuenta que rapidamente sintió los likes y las réplicas sobre lo que estaba compartiendo. Por si no fuera poco, el fanatismo del comerciante griego se extiende a sus formas: "Por la calle cuando lo saludan les grita “DEFENSA EL EQUIPO MÁS GRANDE DE AMÉRICAA”. Todos los días está con ropa del defe, hasta tiene a todos en el local con barbijos del defe!!", una verdadera locura.

Todo esto parece tener una suerte de explicación: "Me contó que hace 25 años conoció a una pareja grande (entre 60 y 70 años) de Varela, que lo volvieron loco con Defensa, que se haga hincha que un día iban a ganar todo. El tipo voló. Desde ahí, cómo podía, seguía los partidos (década del 90 en el medio de una isla!!. Con los años conoció a un tipo de Avellaneda y él lo llamaba para preguntarle cómo había salido el defe. Le decía “chabon estás LOCO, vos me estás llamando para saber cómo salió defensa????”. Así tiene hoy su Facebook.

https://twitter.com/Argiev7/status/1417869013200384005

El hilo termina con la siguiente descripción mientras sigue generando réplicas :" Me dijo que es “EL EMBAJADOR DE VARELA ” 148 Para darle un cierre a este cuentito: les juro que su reacción fue 100% genuina. No hubo ni la más mínima actuación/exageración. Es un griego que vive en medio de una isla y siente una pasión hermosa por Defensa y Justicia. Hoy nos despedimos con un abrazo y les juro que estaba emocionado. El tipo siente cosas muy fuertes por Defensa y Varela. Ojalá algún día pueda venir!!", ¿se le cumplirá el sueño?.

comentarios