jueves 21 de enero de 2021

COPA SUDAMERICANA

Defensa empató en la primera semifinal y define de local

El equipo conducido por Hernán Crespo no se sacó diferencias con Coquimbo. Defensa buscará la final la semana que viene como local.

Será cuestión de esperar hasta el sábado. La final de la Copa Sudamericana tiene un lugar aguardando tanto para Defensa y Justicia como para el sorprendente Coquimbo Unidos de Chile que ayer, en una improvisada localía impuesta para los trasandinos en Asunción de Paraguay, igualaron 0 a 0 en un partido que no pudo igualar en situaciones de juego la cantidad de controversias que hubo en la previa con la situación de los infectados de Covid en el plantel argentino.

Para Defensa y Justicia, que no contó con tres de sus habituales titulares (Rafael Delgado, Francisco Pizzini y Washington Camacho), el empate sin goles conseguido en el Manuel Ferreira de Paraguay - casa natal de Olimpia- termina siendo un gran resultado ya que no convirtió pero tampoco fue vulnerado en su valla. Vale recordar que el cambio de escenario tuvo que ver con una decisión de la Confederación Sudamericana (Conmebol) ya que, originalmente, el juego estaba pautado para el viernes 12 en La Serena primero y en Santiago de Chile, después.

Fiel a su estilo los de Crespo asumieron la iniciativa en el estadio de Olimpia con un dibujo táctico que mutó del 3-5-2 a un 3-4-1-2, con Fernández como enlace. Pese a la posesión del balón al 'Halcón' le faltó generar jugadas y cuando las tuvo precisión para sentenciar: Las más claras fueron lasvocasiones con Braian Romero; la primera se le fue cerca del palo y la segunda a los 41 minutos del primero que se le fue por arriba.

Coquimbo Unido vs. Defensa y Justicia [0-0] | RESUMEN | Semifinal | IDA | CONMEBOL Sudamericana

Desde el otro lado, Coquimbo pareció sentirse cómodo en su rol de esperar por los espacios que genera Defensa que en el segundo tiempo no cambió su postura de juego pero si sufrió el cansancio. Los cambios de Crespo no tuvieron repercusión en un juego que tenía destino de igualdad. De esta manera, Defensa y Justicia, que deberá jugar el jueves en cancha de Arsenal ante Aldosivi de Mar del Plata por un pendiente de la Copa Diego Maradona, buscará sellar el pasaporte a la final el sábado, desde las 20.30, en el estadio Norberto Tito Tomaghello, de Florencio Varela.

https://twitter.com/ClubDefensayJus/status/1349162229535559681

comentarios