martes 26 de enero de 2021

EN PARAGUAY

Copa Sudamericana: Defensa juega la primera semifinal

Sin Pizzini, Camacho y Delgado quienes estuvieron varados en Chile, Defensa encara la primera semifinal de la Copa Sudamericana. El plantel esta completo.

Luego de una secuencia cinematográfica de tensión y caos, finalmente Defensa y Justicia jugará su partido de ida por la primera semifinal de la Copa Sudamericana frente a Coquimbo Unido de Chile. Vale recordar que, tras la suspensión del partido por la aparición de casos positivos en el equipo de Varela y por decisión de Conmebol, el partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Manuel Ferreira de Asunción, del club Olimpia, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, y será transmitido por ESPN 2 y DirecTV Sports.

Luego de muchas idas y vueltas, polémicas, reclamos y sospechas Defensa y Coquimbo disputarán su primera semifinal de un torneo sudamericano que será recordada por las complicaciones que generó la pandemia de coronavirus. El primer partido de la serie finalmente se jugará en Paraguay ya que en primera instancia el partido pasó de la sede original en la ciudad de Coquimbo al estadio Nacional de Santiago, también por las exigentes medidas sanitarias chilenas.

https://twitter.com/ClubDefensayJus/status/1348923554612584450

Aquel primer cambio de escenario tampoco fue provechoso ya que el juego tampoco pudo disputarse en la capital chilena ya que Defensa y Justicia tuvo tres casos positivos en coronavirus y las autoridades sanitarias locales pusieron en cuarentena a toda la delegación por considerarlos contactos estrechos.

Rafael Delgado, quien se sumó como refuerzo para esta serie, el uruguayo Washington Camacho y el delantero Francisco Pizzini viajaron anoche hacia Paraguay en un avión sanitario desde Chile tras dar negativo un PCR luego de haber estados aislados en Santiago aunque el resto del plantel pudo volver a Buenos Aires. El encuentro entre quienes hoy no formarán parte del equipos y su técnico Hernán Crespo fue publicado en las redes del Halcón de Varela.

https://twitter.com/ClubDefensayJus/status/1348977056453980161

Coquimbo, que también reclamó los puntos del primer partido, se quejó del cambio de sede y acusó a la entidad sudamericana de perjudicarlo tanto deportiva como económicamente. La revancha se jugará el próximo sábado a las 20.30 en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela. El ganador accederá a la final única programada para el 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y enfrentará a Lanús o Vélez Sarsfield.

En el caso de Defensa y Justicia, vale aclarar, que postergó también su encuentro de la Liga Profesional, donde todavía tiene chances matemáticas de ser finalista en la Zona Complementación A que lidera Rosario Central con 10 puntos y una diferencia de gol de + 6. Los de Crespo jugarán el jueves 14 frente a Aldosivi de locales (17.45 por FOX) en busca de una goleada que lo meta en la final frente a Vélez por un lugar en al Sudamericana.

comentarios