viernes 30 de octubre de 2020

En el foco

Defensa y Justicia, un rival con rodaje jugará ante GImnasia

Mariano Quadrana

Por Mariano Quadrana

Mañana Gimnasia recibirá en el Bosque a Defensa y Justicia, un rival que viene teniendo competencia por Copa Libertadores. ¿Cómo llega el Halcón?

Tres partidos disputó Gimnasia hasta el momento, primero ante San Lorenzo, luego frente a Independiente y finalmente con Defensores de Belgrano. Mañana protagonizará su cuarto amistoso, cuando reciba a Defensa y Justicia en su primera presentación en el Bosque.

El Halcón será el primero de los rivales que enfrente el Lobo que llegará a ese cruce en competencia, ya que es uno de los seis clubes argentinos que está participando por la Copa Libertadores. Repasá cómo viene siendo su agenda, y cómo se rearmó el equipo.

ALTAS Y RENOVACIONES

Siete son las caras nuevas de Defensa y Justicia. Cuatro de sus incorporaciones llegaron a préstamo: Franco Paredes (River), Enzo Fernández (River), Miguel Merentiel (Godoy Cruz) y Braian Romero (Independiente). Además el club compró a Marcos Ledesma (Quilmes), y Ciro Rius y Gabriel Hachén llegaron libres.

Por su parte Adonis Frías terminó contrato pero firmó uno nuevo, mientras que David Martínez y Juan Rodríguez finalizaron sus cesiones pero el club adquirió una parte de su pase para que continúen. Por último Nicolás Leguizamón acordó un nuevo préstamo desde Colón.

Romero defensa amistoso.jpg
Romero debutó y ya convirtió en el rival de Gimnasia.

Romero debutó y ya convirtió en el rival de Gimnasia.

LOS QUE SE FUERON

En contrapartida el plantel cuenta con ocho futbolistas que se alejaron de la institución, entre ellos Fernando Márquez (Unión) y un delantero histórico del ascenso de 2013 como Juan Martín Lucero, que había vuelto a préstamo y ahora se fue a Vélez.

La lista de bajas de Defensa y Justicia la completan Gonzalo Piovi (Colón), Neri Cardozo (Venados de México), Francisco Cerro (Central Córdoba), Guido Mainero (Vélez), Nahuel Barrios (Central Córdoba) y Rubén Botta (Sambenedettese de Italia).

velez lucero amistoso.jpg
Lucero se fue de Defensa y Justicia a Vélez.

Lucero se fue de Defensa y Justicia a Vélez.

AGENDA AMISTOSA

El equipo de Defensa y Justicia, con Hernán Crespo como DT, solamente disputó hasta ahora un amistoso. ¿Por qué? Porque jugó ya tres partidos oficiales por el Grupo G de la Copa Libertadores: 3-0 vs. Delfín (17/9), 2-1 vs. Olimpia (23/9) y 0-3 vs. Delfín (1/10).

El único partido de preparación que tuvo hasta ahora el Halcón se llevó a cabo el miércoles 7, hace dos días, y fue ante Chacarita con un triunfo por 3-2. El equipo para mañana es una verdadera incógnita, ya que ese día solo jugaron los suplentes y mañana podría suceder lo mismo.

Estudiantes amistoso.jpg
Chacarita, el único rival amistoso que tuvo Defensa hasta ahora.

Chacarita, el único rival amistoso que tuvo Defensa hasta ahora.

comentarios