Pensando en Sarmiento

Debutó este año en Estudiantes, le dio el triunfo a la Reserva y, ¿se suma como alternativa para Domínguez?

La Reserva de Estudiantes venció 1-0 a Argentinos con gol de Román Gómez. El lateral fue la figura y podría meterse en la consideración de Eduardo Domínguez

La Reserva de Estudiantes sacó boleto a los cuartos de final de la Copa Proyección con lo que fue el triunfo por 1 a 0 ante Argentinos ayer en UNO. Gracias al gol del lateral derecho y capitán del equipo, Román Gómez, los dirigidos por Jonatan Schunkese impusieron al Bicho y ahora se las verán con Newell´s.

Sin embargo, el encuentro también sirvió para que Eduardo Domínguez y sus colaboradores pudieran evaluar a los distintos protagonistas del Selectivo, pensando también en nombres a tener en cuenta de cara a lo que se le viene al Pincha. Dentro de ellos está el del lateral Gómez, quien podría volver a tener su chance ante la lesión de Eric Meza y el bajo nivel en líneas generales de Gastón Benedetti.

De 19 años y nacido en Quilmes, el defensor ya tuvo su estreno en el once principal del León en aquel 1-3 ante Sarmiento en Junín por la Copa de la Liga, donde el DT paró en cancha un equipo alternativo con el objetivo de reservar titulares para la Superfinal frente a River que disputaría días después. Ahora, con otro panorama y otras necesidades, el mencionado Gómez podría reaparecer en escena.

En Estudiantes se cuestiona la actualidad de los costados de la última línea, sobre todo del izquierdo, donde Benedetti ha bajado su nivel. Ante esto, en las redes se encendió el debate en cuanto a la chance de cambiar de sector a Eros Mancuso para que juegue a pierna cambiada, algo que ya ha hecho, y que el mencionado Gómez lo haga por la derecha, en lo que será la visita a Junín del jueves.

Frente a esto, el grupo retoma los entrenamientos en City Bell, donde el DT comenzará a preparar el último partido de los suyos antes de un parate necesario. Habrá que ver si la chance de Gómez crece con el correr de los días o si aquel gol y buena actuación ante el Bicho sirvió únicamente para seguir en camino dentro de un certamen en el que ahora la Reserva buscará la semifinal frente a Newell´s.

¿Cuándo vuelve a jugar Estudiantes?

Estudiantes volverá a ver acción oficial el jueves cuando visita a Sarmiento en Junín. Dicho encuentro, correspondiente a la fecha 5 de la Liga Profesional, comenzará desde las 21 y tendrá a Jorge Baliño como encargado de impartir justicia. Nazareno Arasa estará en el VAR.