La familia Simeone respira fútbol. Diego le inculcó su pasión a sus hijos. Cada uno fue desarrollando su propio camino, pero siempre se encuentran para hablar y analizar el deporte que tanto los apasiona.
La pandemia del coronavirus llevó a que Gianluca vuelva a encontrarse viviendo junto a su padre. El joven futbolista que se encontraba en Ibiza, lleva varias semanas viviendo en Madrid junto al Cholo. Y allí, reviven cada día diferentes capítulos futbolísticos.
no dejes de leer
El apellido Simeone se divide en La Plata entre Estudiantes y Gimnasia. El padre está identificado con el León, mientras que el hijo se identificó con el Lobo, con quien aún tiene contrato y deberá volver en junio. Pero más allá de las diferencias, los une la pasión por el fútbol y la devoción por Diego Armando Maradona.
“El Cholo me contaba que verlo a Diego es ver el fútbol, es ver todo. Lo hablé con él lo de la posibilidad de tenerlo como DT y que me dirija, es una emoción hermosa”, empezó contando Gianluca Simeone en CIELOSPORTS, en LA CIELO, al destacar las charlas que tiene con su padre sobre el actual entrenador de Gimnasia.
Y agregó: “todos saben lo que genera Diego en el fútbol y que esté en Gimnasia es algo muy lindo, los chicos me contaron bastantes cosas y ver todos los que hizo debutar Diego te incentiva mucho más”.
“Los chicos me contaron que por ahí estaban en la casa a la tarde, sonaba el teléfono y era Diego. Te tiemblan las manos para atender”, destacó el joven futbolista al referirse a las charlas que mantiene con ex compañeros que reciben las llamadas de Maradona mientras entrenan en sus casas.