La práctica de Estudiantes del día miércoles estuvo marcada por las visitas, ya que tanto Pablo Piatti como Marcelo Carrusca estuvieron en el predio. Horas después José Sosa, uno de los máximos referentes del plantel, les dedicó un posteo a cada uno. En particular con el último de los dos lo une una historia singular.
Si bien los separan dos categorías de distancia, ya que el Príncipe nació en 1985 y el Chelo lo hizo en 1983, desde que coincidieron en el club supieron forjar una buena relación. Al día de hoy el propio Carrusca, en varias oportunidades, ha remarcado que él y Juan Krupoviesa son dos grandes amigos que le dejó en Pincha.
El vínculo entre ambos comenzó a forjarse en City Bell y luego tuvo un capítulo fuerte en la Reserva albirroja. Más tarde, el Mundial Sub 20 que se llevó a cabo en 2003 los terminó de unir. Allí Marcelo Carrusca llegó como una pieza importante del Sudamericano, aunque una lesión inoportuna lo relegó un poco, mientras que un José Sosa muy juvenil entró por la ventana.
Desde entonces forjaron un lindo vínculo que se mantuvo en el Pincha hasta mediados de 2006, cuando el 10 fue vendido al Galatasaray de Turquía. Un año después el 7, ya campeón, partió hacia Alemania para jugar en el Bayern Munich. Eso sí, la pelota y Estudiantes volvieron a cruzarlos: en el primer semestre de 2010 compartieron equipo con Alejandro Sabella.
Marcelo Carrusca y un rol clave para José Sosa
“No la pasé bien al principio, era muy difícil, porque los chicos que ya estaban nos hacían la vida imposible a los nuevos”, contó hace dos décadas el de Caracarañá, todavía un Principito, en diálogo con El Gráfico, cuando recién estaba empezando a dar sus primeros pasos en el plantel principal y daba que hablar de la mano de Carlos Bilardo.
En aquel entonces Sosa destacó el rol clave que tuvo Carrusca para su integración: “El Chelo es un fenómeno, somos amigos desde que nos conocimos. Siempre me ayudó a adaptarme a la ciudad. Me invitaba a su casa y nuestros viejos se hicieron amigos”. Veinte años después de aquella declaración, se fundieron en un abrazo en City Bell.
La emotiva publicación de José Sosa en Instagram
“Un hermano, un amigo que me dio el fútbol. Qué lindo que estés acá donde tanto me ayudaste en mis comienzos. Te quiero mucho”, escribió Sosa junto a varias fotos de ese reencuentro en el Country. “Qué lindo que sos bobi, te quiero mucho”, le respondió Carrusca en la publicación un rato más tarde.
Quien tampoco fue indiferente al posteo del referente albirrojo fue nada menos que el presidente del club, Juan Sebastián Verón, quien se sumó a las respuestas y escribió: “El gran Chelo”, junto a un emoji con las dos palmas hacia el cielo y una bandera representando los colores de Estudiantes.