jueves 15 de julio de 2021
Detalles en CIELOSPORTS.COM

De Blasis: su realidad en España y el llamado fantasma

Como ocurre en los últimos mercados, la figura de Pablo De Blasis entra en escena en el mundo Gimnasia, pero en CIELOSPORTS te detallamos su realidad en Europa.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Cada vez que termina una temporada o se abre el libro de pases, los hinchas de Gimnasia piensan en el regreso al club de Pablo De Blasis. Su apellido siempre es noticia desde que en el año 2019 avisó que iba a regresar el club.

Sin embargo, ese momento por ahora sigue siendo parte de un deseo, más allá de que la semana pasada se lo volvió a vincular con Gimnasia. CIELOSPORTS.COM accedió a la información de que nadie lo llamó desde el club a pesar de que haya trascendido esa información, y que el supuesto ofrecimiento del que se habló carece de veracidad, más si tenemos en cuenta que no tiene más representante.

Por ahora, su cabeza está enfocada en termina de disputar el campeonato de la Segunda División de España junto al Cartagena FC, club al que arribó en enero de este año. A la categoría le quedan por disputarse, su equipo viene de vencer 2 a 0 al RCD Espanyol y de conseguir dos victorias al hilo por primera vez en la temporada, pero a falta de 2 fechas para la finalización de la competencia, ya no tiene chances de acceder a las semifinales en busca del ascenso a La Liga.

Teniendo en cuenta esto, De Blasis está a 2 semanas de finalizar su participación, pero también su contrato con el Cartagena el cual firmó a inicios de este año hasta el final de la temporada. Al igual que ocurrió a mediados del año pasado cuando quedó libre del Éibar, el ex jugador de Gimnasia deberá definir su futuro.

DE BLASIS 2.jpg

Esto es lo que vuelve a despertar entusiasmo entre los hinchas del Lobo, aunque hoy la prioridad del mediocampista de 32 años es terminar con los trámites personales y familiares de residencia, algo en lo que viene trabajando desde antes de la pandemia. Pensar en un regreso ahora, por el momento parece aventurado.

"No me pongo un tiempo para mi regreso, por ahora disfruto mi experiencia en España. Lo que sí es seguro es que voy a volver a Gimnasia", había asegurado De Blasis en junio del 2019 cuando se presentó en el estadio del Bosque para visitar el club, y aprovechó para ver al equipo en un amistoso de preparación frente a Temperley.

DE BLASIS 3.jpg

comentarios