jueves 2 de diciembre de 2021
Segundo partido

David Ayala volvió, cumplió y tomará la posta de Mascherano

Luego de varios meses afuera por lesión David Ayala jugó su segundo partido, y sin jugar bien, fue uno de los más claros. Ya sin Mascherano ese lugar será suyo.

Mariano Quadrana

Por Mariano Quadrana

Estudiantes cayó ante Argentinos el pasado domingo y no levanta cabeza. Uno de los pocos aspectos positivos del encuentro ante el Bicho fue la presencia de David Ayala en la mitad de la cancha, quien sin tener un partido sobresaliente fue uno de sus jugadores más claros.

El volante de 18 años tuvo su segundo partido en Primera, y como la primera vez que le había tocado jugar a fines de 2019, fue ante Argentinos y partiendo como titular. Ya sin Javier Mascherano en el plantel, David Ayala se perfila para asumir su lugar en el medio.

El futbolista categoría 2002 fue uno de los pocos que tuvieron una tarea aceptable el pasado domingo en UNO, y sus números así lo demuestran: completó los 90 minutos en cancha y se mostró mucho, siendo uno de los jugadores de Estudiantes con mayor participación.

Ayala tocó la pelota en 61 ocasiones, siendo el tercer futbolista Albirrojo que más veces tocó la pelota. Solo lo superaron los laterales, Nicolás Pasquini (65 toques) y Leonardo Godoy (67), aunque ambos tuvieron un porcentaje de precisión ostensiblemente menor.

En ese rubro el juvenil tuvo 32 pases completados sobre un total de 44 pases intentados, lo que arroja un 72,7% de precisión. Del once titular solo Ángel González (81,3%) y Leandro Díaz (73,4%) lo superaron, con la particularidad de que ambos participaron menos de la mitad que Ayala.

David Ayala Estudiantes.jpg
David Ayala solo tenía un partido en Primera, en 2019, y había sido también ante Argentinos.

David Ayala solo tenía un partido en Primera, en 2019, y había sido también ante Argentinos.

De los 44 pases que intentó 35 fueron cortos y 9 fueron largos, mientras que recostó levemente su juego sobre el costado derecho, con un 38,6% de sus envíos sobre ese sector. Además realizó cuatro quites y un despeje, y contó con un cabezazo que no llegó a destino.

Por último una estadística que evidencia que, más allá del flojo rendimiento que tuvo Estudiantes, el partido de David Ayala fue correcto la aportan los duelos individuales: ganó 11 de los 14 que protagonizo. Iván Gómez, su compañero en mitad de cancha, ganó 4 de 10.

comentarios