martes 17 de mayo de 2022
Detalles CIELOSPORTS.COM

David Ayala: Estudiantes avanzó con su venta a Estados Unidos

Estudiantes está en los últimos pasos de la venta de David Ayala a Portland Timbers de Estados Unidos y hoy se dio una reunión definitoria en City Bell.

El mercado de pases de Estudiantes no se detiene y la dirigencia, junto a los integrantes de la Secretaría Técnica, avanzan en diferentes direcciones. El mediodía de hoy estuvo reservado a la venta de David Ayala a Estados Unidos.

El mediocampista Albirrojo venía siendo seguido por Portland Timber de la Major League Soccer y en las últimas semanas la negociación empezó a tomar un rumbo más concreto y está próxima a concluir.

Después de un tiempo prudencial de negociaciones, en el mediodía de hoy se reunieron las partes en el Country Club de City Bell, donde ya se encontraba David Ayala, y predio al que arribaron Juan Sebastián Verón, Marcos Angeleri y Diego Ronderos, y al que también acudieron Hernán Berman, representante, y los padres del futbolista.

De esta forma, el día de hoy no fue uno más para la venta del futbolista, la cual según pudo saber CILOSPORTS.COM será por el 65 por ciento de su ficha a cambio de 3.500.000 dólares.

David Ayala fue parte del entrenamiento de esta mañana, pero entrenó de manera diferenciada por lo cual su salida de Estudiantes se dará en cuestión de horas para emprender su viaje a los Estados Unidos.

Hernán Berman.mp4

Hernán Berman, representante de David Ayala, se reunió con dirigentes de Estudiantes

Cuánto jugó David Ayala en Estudiantes

El mediocampista que se formó en las divisiones juveniles del club, y que es oriundo de Berazategui, debutó profesionalmente en el Pincha el 10 de diciembre del 2019 en el empate ante Argentinos Juniors.

Desde entonces, disputó 1903 minutos en 33 partidos con la camiseta de Estudiantes, en los cuales en 21 lo hizo como titular. En el último tiempo quedó relegado ante el buen presente de Jorge Rodríguez y compitió en algunos partidos con Bautista Kociubinski.

La venta de David Ayala al Portland Timbers de Estados Unidos le significa al Pincha una gran operación, ya que no solo embolsa una considerable cifra millonaria sino que además conserva un buen porcentaje del pase.

comentarios