sábado 26 de septiembre de 2020

Las joyas de Estudiantes

Darío Sarmiento, tras los pasos de Foyth y Pellegrini

Mariano Quadrana

Por Mariano Quadrana

Estudiantes tiene sobre la mesa una millonaria oferta del Manchester City por el pase de Darío Sarmiento. ¿Otro pibe que se le va sin poder disfrutarlo?

El futuro de Darío Sarmiento está en las grandes ligas, y en Estudiantes lo tienen claro. En los últimos días llegó una oferta del Manchester City para adquirir su ficha, y si bien son muchos en el León los que desean que siga, todos saben que una propuesta millonaria es irresistible.

El juvenil delantero nació el 29 de marzo de 2003, por lo que todavía no tiene ni siquiera 18 años. Hasta el momento en el que cumpla la mayoría de edad seguirá en el Pincha, ya que cualquier hipotética venta recién podría concretarse desde entonces.

Su proyección tanto en Inferiores como en los seleccionados juveniles, sin embargo, llevaron a que los Citizens pongan sus ojos en él. Según confirmaron desde su representación, el elenco inglés elevó una oferta por más de 10 millones de euros.

¿Cuánto jugó Sarmiento? Poco y nada. Si bien ya debutó en Estudiantes a pesar de su corta edad, siendo uno de los futbolistas más jóvenes en estrenarse, apenas disputó 8 partidos. En total lleva 243 minutos, es decir menos de 3 encuentros completos.

dario sarmiento.jpg
Darío Sarmiento, la joya de Estudiantes que quiere el Manchester City.

Darío Sarmiento, la joya de Estudiantes que quiere el Manchester City.

COMO FOYTH Y PELLEGRINI

En caso de que finalmente la venta se concrete sería la tercera vez que el Pincha se desprende de una joya de la cantera por valores astronómicos, pero sin poder sacarle provecho al futbolista en cuestión dentro del terreno de juego.

Tanto Juan Foyth en 2017 como Matías Pellegrini en 2019 siguieron por ese camino. Como Sarmiento, lo hicieron con ofertas irresistibles: el defensor se fue al Tottenham de Inglaterra en 13 millones de dólares, y el atacante al Inter Miami por 9 millones de esa moneda.

Foyth fue vendido antes del inicio de la Superliga 2017/18 con solo 19 años, y se sumó al equipo de la Premier League luego de haber disputado solamente 9 partidos en Estudiantes, 7 por torneos locales y los 2 restantes por Copa Sudamericana.

A Pellegrini lo vendieron a mediados de 2019 con 19 años, aunque recién se fue a comienzos de 2020 ya que la franquicia recién empezó a participar en la MLS en el nuevo año. Jugó 30 partidos y marcó 6 goles (21 torneo local, 7 copas nacionales y 2 copas internacionales).

Sarmiento, como Pellegrini, se quedaría algunos meses una vez concretada la venta, pero igualmente se iría siendo más chico, con 18 años recién cumplidos. Hoy solo tiene 8 PJ (5 por torneos locales y 3 por copas nacionales) y uno de titular.

pellegrini inter.JPG
Pellegrini, como Sarmiento, se fue de Estudiantes con solo un puñado de partidos.

Pellegrini, como Sarmiento, se fue de Estudiantes con solo un puñado de partidos.

comentarios