Los Sánchez volvieron coronados de gloria de Hungría
Hungría, a pesar que desde lo económico les costó, fue un torneo redondo para Daniel y Federico Sánchez. El padre ganó tres medallas de oro sumado al campeón de campeones, con dos récords mundiales, dos sudamericanos y dos argentinos. Por su parte, el hijo ganó dos medallas de oro y se quedó con el récord mundial y sudamericano juvenil.
Daniel Sánchez, analizando su mundial remarcó: “Tuve una muy buena participación en fuerza en banco, hice 265 kilos y es una marca muy alta a nivel mundial. Y en despegue 295 kilos, sume 900 en total y gané amplio en la categoría y la de campeón de campeones. Hubo 1000 anotados de 32 países, fue impecable, nos dio gusto competir”.
“En Europa está súper desarrollado y hay mucha gente joven con condiciones. Los que estuvieron en el podio conmigo tienen 31 y 33 años, yo en noviembre cumplo 45. Es un sueño, un milagro, condiciones genéticas, corazón, un montón de cosas”, dijo el campeón de campeones.
Ya pensando en lo que se viene, pero con complicaciones económicas aclaró que el mundial del año que viene “es en Eslovaquia, está difícil ya en lo económico porque tengo muchas deudas de este mundial. Es una lástima que me lo pueda perder, me lo puedo tomar con tranquilidad por la realidad y conformarme compitiendo a nivel nacional, pero ya el año que viene me pierdo el Sudamericano”.
Con ganas de continuar en la mayor competencia, comentó: “Tener la copa de campeones es más importante que las medallas de oro, en este mundial gané tres medallas, soy diez veces campeón mundial. Es un número lindo, quería llegar a tenerlas, pero esperemos que no se quede en diez”.
Federico Sánchez, por su parte remarcó: “En mi competencia eran varios de Europa. Ya en el segundo intento estaba peleando podio y en el tercero fui a record del mundo y primer puesto. Con 241 kilos gano el mundial y record del mundo”.
“Todavía no caigo, desde el momento que subí al podio, después ver los mensajes los saludos. Ahí te das cuenta lo que hiciste. Subí con la remera de Argentina, estar ahí delante de muchas personas, es gratificante el momento”, cerró.