Daniel Onofri volvió a escena en Gimnasia: su contundente mensaje sobre el Bosque y la actualidad del club
Daniel Onofri volvió a hablar públicamente, lo hizo al aire de Cielosports, y en medio de diferentes contrapuntos políticos en Gimnasia dejó su mirada.
Daniel Onofri, ex presidente de Gimnasia, volvió a la escena pública en una entrevista con CIELOSPORTS y se metió de lleno en los temas que están en análisis político e institucional entre el oficialismo y diferentes espacios políticos.
Quien supo dirigir al club en diferentes periodos se puso firme cuando fue consultado sobre el proyecto de remodelación del estadio del Bosque, que se aprobó en la Asamblea en el año 2012, y que tiene la autoría del arquitecto Luís Díaz, en medio del proyecto de la actual gestión del concurso de ideas para la remodelación y ampliación del mismo.
“Yo no quiero criticar a los actuales dirigentes, no me gustaba cuando otros lo hacían cuando estábamos en la conducción del club, pero si dejo en claro que confunde esta idea y que deja poca previsibilidad porque los arquitectos vuelan y después hay que llevarlo a la realidad del club y ver qué caja tiene Gimnasia”, reflexionó en medio del debate que se estableció en el club.
Pero Daniel Onofri fue más allá del tema estadio y remodelación del Bosque y opinó de diferentes temas que hacen a la actualidad de Gimnasia, y recordó cuestiones del pasado, respecto a su gestión. Al ser consultado sobre un deseo de volver a ser presidente, respondió contundentemente: "No, no es la idea ser presidente. Tengo vocación de ayudar y colaborar, puede ser como último vocal".
Concurso de ideas por el estadio del Bosque: la mirada de Daniel Onofri
- “El avance con Luís Díaz fue muy importante, y ahora creo que es un pequeño paso atrás. Otro socio de Gimnasia presenta otro proyecta. El que está afuera ve que se presenta uno nuevo y se deja atrás el que estaba y que otro candidado presenta otra idea y así se sigue que cada uno presenta lo que cree.
- Hace años que los estadios de fútbol no son estadios de fútbol y tienen otras tantas actividades. Esto empezó en Estados Unidos y después llegó a Europa y lo he visto con viajes que he hecho con el fútbol. Todo esto, está contemplado con el proyecto de Luís Díaz.
- Con un solo llamado por teléfono a Luís y pregunándole por dónde continuar con el estadio, se resolvía. El que no lo hizo es porque no lo conoce. Por el proyecto de Luís Díaz, nosotros hicimos tres canchas nuevas de tenis, entradas nuevas y recuperamos diferentes espacios. El arquitecto lo hizo por etapas y se aggiornó al presupuesto que teníamos. El problema es la financiación.
- En la Asamblea del año 2012 nosotros propusimos la idea de un restaurante con espacio al estadio, los espacios gastronómicos, deportivos y la ampliación a las tribunas también estaban dentro del proyecto”.
Daniel Onofri volvió a la carga por el concurso de Gimnasia
- “No estaba de acuerdo con el concurso. Una vez un amigo escuchó a Caruso Lombardi decir que la mayoría de los dirigentes nuevos tienen como proyecto concursar el club. Casi todos los clubes que vemos que están concursados, terminan peor que antes del concurso, por eso mi enojo por la deuda post concursal de 7 millones de dólares, sumados a los 7 millones de dólares previos, que era deuda de un pasivo que no era exigible.
- Nosotros llegamos y afrontamos muchos juicios previos, como Encinas que nos pidió la quiebra, el único que nos tenemos que bancar fue el de Cappa a Cacho Delmar. Esto no es un palo a las gestiones anteriores, es análisis de una realidad”.
Onofri mandó un mensaje sobre los juveniles y la venta de Nacho Fernández
- “Yo a Sosa no lo hubiera vendido. Nosotros teníamos un presupuesto muy acotado y Pedro (Troglio) hizo un milagro, clasificamos a Copa Sudamericana y peleamos el torneo.
- Nosotros vendimos a Nacho Fernández y sumado a otros juveniles, sumamos más de 4 millones de dólares que el club no tenía. No nos faltó una cláusula para el pago de River. Tenes los mecanismos para cobrar, pero veamos el medio vaso lleno. Por jugadores se sacó mucho más en la segunda venta, como el caso de Lisandro Magallán. Con la venta de él, pagamos el armado del plantel que ascendió y jugó tres años más”.