sábado 20 de noviembre de 2021
Emotivo mensaje

Damonte: "Le agradezco a Gimnasia lo que hizo por Maradona"

Un ex futbolista sumamente identificado con Estudiantes como Damonte dejó de lado los colores para agradecerle a Gimnasia por el lugar que le dio al Diez.

Israel Damonte es hoy el entrenador del primer equipo de Huracán, pero tiene una identificación importante con Estudiantes, que es conocida por todos. Sin embargo ayer habló sobre Diego Maradona, horas después de su muerte, y dejó un mensaje ejemplar.

Siendo nacido en Estudiantes quiero agradecer a lo que hizo Gimnasia. Como futbolero, como ex futbolista y como entrenador ”, afirmó sin vueltas el ex mediocampista Albirrojo, en referencia a la posibilidad que le dio el Lobo de volver a dirigir en Argentina tras 24 años.

En este sentido Damonte remarcó que gracias a su llegada al equipo Tripero todo el país pudo disfrutarlo: “Quiero agradecer lo que hizo Gimnasia con Maradona, porque creo que nos dio la posibilidad a todos los argentinos de poder agradecerle en cancha ”.

Pudimos homenajearlo domingo a domingo y creo que él disfrutó mucho de eso. Al menos se lo veía de esa manera ”, valoró el ex volante del Pincha sobre la llegada de Maradona a Gimnasia, que no solo revolucionó a La Plata sino a todo el fútbol argentino.

Damonte valoró la felicidad que emanaba Diego cada vez que acompañaba al equipo dentro del rectángulo de juego, y sostuvo: “La alegría que él tenía cada vez que entraba a la cancha la vi en Banfield también, estando como jugador el día que se saludaron con Julio”.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1332034859989143557

Vi lo que él generaba y lo que él sentía estando adentro de la cancha. Por eso quiero agradecerle a Gimnasia que fue el que le dio la posibilidad a los argentinos de tenerlo en una cancha”, remarcó nuevamente el DT del Globo, emocionado por la partida del Diez.

Como se vio ayer con hinchas de Boca y River, o de Rosario Central y Newell’s, e incluso con un DT brasileño llevando una camiseta argentina, Maradona trasciende toda grieta: “Más allá de los colores y de haber nacido en la vereda de enfrente, me parece que fue algo muy lindo lo que hizo Gimnasia con Diego ”.

comentarios