viernes 30 de octubre de 2020

Exclusivo CIELOSPORTS

Cufré: "La presión en la cabeza por la altura es enorme"

Leandro Cufré habló sobre su experiencia jugando en Bolivia para la Selección Argentina.

La Selección Argentina jugará hoy en Bolivia, en donde no gana desde 2005. Leandro Cufré, titular en aquella ocasión, contó cómo fue jugar en La Paz.

Después del triunfo ante Ecuador en el partido que marcó el debut de la Selección Argentina en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 hoy será el turno de visitar a Bolivia. Leandro Cufré, titular en el último triunfo nacional en ese país, habló al respecto en CIELOSPORTS.

El jugador argentino va a jugar a la altura y se siente un poco como víctima, y es normal, porque el cansancio está, la altura está y la falta de oxigenación está. La presión en la cabeza es impresionante ”, explicó el ex defensor de Gimnasia en el aire de LA CIELO.

En este sentido Cufré destacó la velocidad que toma el balón, y afirmó: “La pelota vuela. Ellos pasan la mitad de la cancha y le pegan al arco. Hay cosas que me sorprendieron en el partido que no lo podía creer, fue la primera vez que me tocaba jugar en la altura”.

Nosotros somos la Selección Argentina y hay que sentirse fuertes. Cuando fuimos teníamos un gran plantel, con muchos jugadores que no solían tener la posibilidad. José (Pekerman) armó un equipo de 11 jugadores con mucha hambre”, valoró sobre aquel triunfo por 2-1.

Respecto de la voluntad de aquel grupo Cufré recordó: “Podía ser la única oportunidad que teníamos para ir al Mundial. La mía fue la única de verdad, fue el único partido que jugué antes de ir al mundial. La condición era adversa, porque no habíamos jugado juntos”.

cufre.jpg
Cufré rindió en Bolivia y se ganó un lugar en el Mundial.

Cufré rindió en Bolivia y se ganó un lugar en el Mundial.

Tenés que estar muy fuerte mentalmente para superar eso, entrar a la cancha y tomar decisiones. Para muchos ese partido significó un boleto rumbo a Alemania, pero otros no fueron”, puntualizó el defensor que estaría entre los 23 mundialistas de la Selección Argentina.

Por último dejó su impresión sobre el plan que suele utilizar Bolivia en la altura: “Ellos pasan la mitad de la cancha y te tiran un centro, no construyen. Es un factor que influye mucho y le da un plus a esta Selección y la hace muy combativa ahí en La Paz ”.

comentarios