back to top
10.6 C
La Plata
sábado 23 de agosto de 2025

Cuenta regresiva para el Torneo Apertura 2025: ¿cuándo y cómo vuelve el fútbol argentino?

En medio de un mercado de pases intenso y de la lluvia de amistosos de equipos argentinos en Uruguay, el Torneo Apertura está al caer. ¿Cuándo vuelve el fútbol?

Con más equipos, con un nuevo formato, con la vuelta de los descensos y con una interna abierta entre dirigentes, AFA y los clubes que buscan darle un marco legal a los aportes privados el fútbol argentino se prepara para la fecha inaugural de lo que será el Torneo Apertura 2025.

La Liga Profesional de Fútbol de la AFA presenta la programación de las fechas 1 a 10 del Torneo Apertura 2025, que comenzará a disputarse el venidero jueves 23 de enero en una competencia que tiene nombre de torneo pero formato de Copa. Un rasgo distintitvo de la AFA.

no dejes de leer

Te puede interesar
Con sorpresas, novedades y cambios: los jugadores de Gimnasia que viajaron a San Juan

Con sorpresas, novedades y cambios: los jugadores de Gimnasia que viajaron a San Juan

El plantel tripero viaja para visitar a San Martín con cuatro cambios en la nómina de convocados y una sorpresa.

¿Cómo será el Torneo Apertura y cuándo empieza?

  • El formato de cada torneo será similar al de la Copa de la Liga que hace unos meses ganó Estudiantes. Serán dos zonas de 15 equipos cada una, disputándose 14 partidos contra los rivales de la zona propia, uno por la fecha de clásicos y un interzonal que posiblemente sea una segunda jornada de clásicos, aunque también podría definirse por sorteo.
  • Luego, como en la Copa de la Liga, se cruzarán los equipos en llaves de playoffs, aunque no está confirmado cómo será la clasificación a dicha instancia. En principio, se evalúa la posibilidad de que el primero y el segundo de cada zona accedan directamente a los cuartos de final, mientras que los siguientes 6 o 12 equipos (resta definir) ingresarían a una suerte de octavos de final.
  • Esos octavos de final se disputarán en la cancha del mejor clasificado en la tabla, mientras que los cuartos, las semis y la final serán en cancha neutral.
  • Los descensos volverán a aparecer en el 2025, y seguirán siendo dos por temporada. Uno por promedios y otro por tabla anual, que esta vez, en lugar de conformarse por 41 partidos anuales, será por 32 (16 del Apertura y 16 del Clausura).

Torneo Apertura: horarios, tv y partidos de la fecha 1

  • Jueves 23 de enero

19.00 Tigre – Vélez (interzonal) -ESPN-

19.00 Godoy Cruz – Rosario Central (Zona B) -TNT Sports-

21.30 Defensa y Justicia – Banfield (Zona A) -ESPN-

21.30 Newell’s – Independiente Rivadavia (Zona A) -TNT Sports-

  • Viernes 24 de enero

17.00 Barracas Central – Racing (Zona A) -TNT Sports-

17.00 Lanús – Deportivo Riestra (Zona B) -ESPN-

19.15 Independiente – Sarmiento (Zona B) -ESPN-

21.00 Belgrano – Huracán (Zona A) -TNT Sports-

21.30 San Martín (SJ) – Atlético Tucumán (Zona B) -ESPN-

  • Sábado 25 de enero

17.00 San Lorenzo – Talleres (Zona B) -TNT Sports-

19.15 Instituto – Gimnasia (Zona B) -ESPN-

19.15 Estudiantes – Unión (Zona A) -TNT Sports-

21.30 Platense – River (Zona B) -ESPN-

  • Domingo 26 de enero

19.00 Boca – Argentinos (Zona A) -TNT Sports-

21.00 Central Córdoba – Aldosivi (Zona A) -ESPN

Estudiantes y Flamengo, un cruce con un condimento extra: ambos están entre los 31 clubes campeones del mundo

Además de ser multicampeones de la Libertadores, en cuartos se van a cruzar dos equipos que llegaron a la gloria máxima a nivel equipo. Un condimento que engrandece la batalla que se dará en septiembre...

Cuánto dinero ganó Estudiantes en la Copa y cómo impacta en sus arcas

El Pincha avanza en la Libertadores y su economía lo siente. Hasta el momento ganó lo mismo que si hubiese vendido a un jugador top. Mirá de cuánto es la cifra.

Fixture listo: cuándo jugará Estudiantes ante Flamengo por los Cuartos de la Copa

La CONMEBOL dio a conocer los días y horarios de los partidos de la dura serie que tendrá Estudiantes ante el Mengao. Mirá cuándo juega

“Mi intención era volver”: Marcos Rojo habló de su relación con Estudiantes y su frustrado regreso

El defensor habló de su vínculo con Estudiantes de La Plata, recordó su paso por el club y reveló detalles de las charlas que mantuvo para regresar, antes de continuar su carrera en Racing.

Con sorpresas, novedades y cambios: los jugadores de Gimnasia que viajaron a San Juan

El plantel tripero viaja para visitar a San Martín con cuatro cambios en la nómina de convocados y una sorpresa.

Radiografía del rival de Gimnasia: último en la general, en crisis, ¿y con un ex Lobo de arranque?

Está último y muy comprometido. Sin embargo, le sacó un empate a Central y otro a Talleres. A no confiarse...

Bombazo en Gimnasia: el gestor de la llegada de Maradona podría ser candidato a presidente

Con las elecciones a la vuelta de la esquina, la tranquilidad del viernes se alteró con un comunicado que impulsa la candidatura a presidente de Mauro Coronato. Su nombre suena hace rato esta vez su candidatura sería realidad.

Con cambios: el equipo que planifica Orfila para visitar a San Martín

El plantel tripero se prepara para visitar a San Martín en San Juan y Alejandro Orfila define el equipo con dos variantes.

En el reino del revés: Estudiantes dio vuelta la racha y logró algo inédito en 2025

Estudiantes pasó de una seguidilla nefasta a nivel local ser líder de su zona en un puñado de semanas. El volantazo que pegó el Pincha y lo que marcan las estadísticas.

La insólita condición de Gustavo Costas para la llegada de Marcos Rojo a Racing

El defensor, ex Boca Juniors, está a un paso de convertirse en refuerzo de Racing Club. El DT, Gustavo Costas, hizo un curioso pedido relacionado con su apellido para evitar alusiones al clásico con Independiente.

De transitar sus semanas más difíciles en Estudiantes a ser elegido el DT de la fecha

Luego de semanas de desconcierto y una seguidilla de resultados negativa, el Pincha se recuperó con dos victorias importantes al hilo. El equipo marcha puntero y su técnico, fue nuevamente elegido como el mejor. Mirá...

Gimnasia y un punto que se devaluó por los resultados de sus rivales directos

Por contexto de escenario y partido el punto de Gimnasia en el Nuevo Gasómetro no pareció un mal resultado. Sin embargo los resultados de sus rivales le dieron otra perspectiva.

Pamela David explotó contra Karina Milei: “¿No es capaz de negar un audio donde se la trata de coimera?”

La conductora exigió al Gobierno refererirse al escándalo de las coimas en ANDIS. Mirá el video.

Desolador: Una joven con discapacidad rompió en llanto en ANDIS

Tamara es una joven con discapacidad que se largó a llorar ante la posibilidad de dejar su centro de día y es viral.

Los operadores saltan del barco: Viale, Fantino y Feinmann ¿ya no bancan a Milei?

El discurso oficialista se resquebraja. Jonatan Viale, Alejandro Fantino y Eduardo Feinmann lanzan críticas al gobierno libertario por los escándalos de corrupción, mientras Luis Majul sigue como el violinista del Titanic

¿Renuncia Milei?: La predicción de una pitonisa que se hizo viral en las redes

Tras el escándalo del supuesto audio filtrado del ex titular de ANDIS, se viralizó el video de una vidente que anunciaba la renuncia de Javier Milei para los próximos meses.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055