Este lunes Gimnasia terminó de acordar la salida de Luciano Gómez, a quien todavía le quedaban seis meses de contrato pero no había tenido siquiera un minuto en cancha durante la primera parte de 2024. La rescisión es el paso lógico luego de su mal paso por el club.
La partida anticipada del lateral derecho de 28 años no hace más que justificar las dudas que había generado su llegada de apuro a mediados del año pasado, en medio de un momento complicado del equipo, metido de lleno en la pelea por evitar la pérdida de categoría.
El paso de Luciano Gómez por Gimnasia estuvo signado por los pocos minutos que jugó, solo 236 (es decir un total de dos partidos y medio). Ingresó casi siempre desde el banco y este año supo quedar afuera del banco detrás de Bautista Barros Schelotto, hasta que se fue a Platense.
Solo inició como titular con Atlético Tucumán en el Bosque, en la anteúltima fecha del 2023, en un partido que terminó en derrota 2-1 y que, junto con la última caída frente a Banfield, obligarían al equipo a jugar un desempate para revalidar su lugar en Primera División.
Desde aquel 10 de noviembre no volvió a tener minutos en Gimnasia. Siete meses y catorce días pasaron entre su último partido y el acuerdo para la rescisión de su vínculo, a lo largo de los cuales fue suplente en diez ocasiones y en trece quedó directamente fuera del banco.
El porqué de la llegada de Luciano Gómez a Gimnasia
Todavía con Sebastián Romero al frente del plantel, Gimnasia salió al mercado de mitad de 2023 buscando un lateral derecho como prioridad ya que Guillermo Enrique tenía grandes chances de ser transferido, con el recordado interés de Racing por sumarlo a sus filas.
Sin embargo el correntino finalmente se quedó, el cuerpo técnico lo vio bien en el transcurso de la pretemporada y decidió apostar a buscar refuerzos en otro puesto. Allí sucedió lo inesperado: Enrique se peleó con Nicolás Cabrera y fue apartado del plantel.
Juan de Dios Pintado fue el nombre apuntado por la CD y por Sebastián Romero, pero no lograron su salida de Defensor Sporting, en donde estaba a préstamo, y a dos días del final del mercado de pases Luciano Gómez terminó llegando a través de una negociación relámpago.
Sin lugar en Independiente, debió rescindir ese vínculo para volver a Argentinos Juniors y así negociar una nueva cesión, en este caso al Lobo, por los siguientes 18 meses. El contrato que firmó en ese entonces es el que terminó interrumpiendo ahora de manera anticipada.
Luciano Gómez: sus números en Gimnasia
- Partidos jugados: 7
- Como titular: 1
- Partidos completos: 0
- Suplente sin entrar: 13
- Fuera del banco: 14
- Minutos en cancha: 236
- Goles: 0