Pronta recuperación

Gimnasia: Cristian Tarragona fue operado con éxito

Hace minutos finalizó de manera exitosa la operación qirúrgica de Cristian Tarragona, que en horas de la mañana fue llevada a cabo por el cuerpo médico de Gimnasia.

Gimnasia en el empate 1-1 por la fecha tres de la Liga Profesional ante Platense en Vicente López sufrió la durísima lesión de su goleador, Cristian Tarragona quién estará un largo tiempo fuera de las canchas, hace instantes acaba de terminar de manera exitosa la operación de su pierna derecha la cual fue realizada por el cuerpo médico del club Albiazul.

El cuerpo médico Tripero encabezado por Flavio Tunessi y Pablo Del Compare estuvieron a cargo de la operación del goleador Albiazul en horas de la mañana y todo salió como se esperaba. Ahora vendrá la etapa de recuperación en la que Jorge Múrua, kinesiólogo de Gimnasia junto al trabajo de Sebastian Leymarie estarán palmo a palmo con el delantero oriundo de Santa Fé para que su regreso sea de la mejor manera.

Néstor Gorosito no podrá contar con el goleador por un largo tiempo y ya trabaja en el equipo para tratar de buscar su reemplazo, claro está que para el DT Albiazul será una tarea difícil ya que era el goleador del equipo. El delantero del Lobo sufrió un esguince grave de rodilla derecha con compromiso del ligamento cruzado anterior, menisco externo, ruptura parcial del ligamento lateral interno.

De esta manera, el período fuera de las canchas será durante el resto del año 2022 por lo que se estima que estará a disposición del cuerpo técnico transcurrido 6-8 meses. Luego de su operación, Tarragona comenzará la etapa de trabajar día a día con los médicos de Gimnasia en búsqueda de su mejor recuperación y regresar a las canchas de la mejor manera.

Cristian Tarragona.jpg
Cristian Tarragona junto a sus hijos en el Bosque ante el cariño de los hinchas de Gimnasia

Cristian Tarragona junto a sus hijos en el Bosque ante el cariño de los hinchas de Gimnasia

Su carrera en Gimnasia

Cristian Tarragona firmó con la camiseta de Gimnasia el 18 de enero del 2022 a préstamo por un año. Desde allí, Tarragol como lo apodo el hincha Tripero no paro de darles alegrías a través de sus goles.

Los 11 goles en 17 partidos con la camiseta de Gimnasia, lo ponen como uno de los mejores delanteros de las últimas décadas en el club, superando los números que supo conquistar Luis Rodríguez hace un año atrás.

Desde que llegó a Gimnasia, Cristian Tarragona tiene asistencia perfecta, ya que sumó minutos en todos los partidos, tanto en Copa de la Liga Profesional, Copa Argentina y en lo que va del Torneo de la Liga Profesional.

  • Partidos jugados: 18
  • Minutos jugados: 1585 de 1710
  • Goles convertidos: 11
  • Promedio de gol: un grito cada 130 minutos

comentarios