domingo 14 de agosto de 2022
A grito de gol

Cristian Tarragona quebró una de las rachas clásicas

Con su gol de ayer, Cristian Tarragona cortó una larga sequía que arrastraba Gimnasia ante Estudiantes jugando el clásico platense.

Tuvieron que pasar casi siete años para que Gimnasia pueda volver a festejar un gol como visitante en el clásico platense frente a Estudiantes. Con su tanto de ayer,Cristian Tarragona hizo celebrar nuevamente a los hinchas del Lobo jugando el Derby de la ciudad fuera de su estadio del Bosque.

Esto tiene que ver con que Cristian Tarragona tomó la posta que había dejado Maximiliano Meza en el encuentro entre Estudiantes y Gimnasia disputado el domingo 13 de septiembre del 2015 en el estadio Ciudad de La Plata por la fecha 24 del torneo de Primera División. En dicha oportunidad, al igual que ayer, la historia entre el Pincha y el Lobo también terminó igualada por 1 a 1.

Sin embargo, la diferencia radica en que Gimnasia en el mencionado encuentro, se había puesto en ventaja a los 12 minutos del primer tiempo gracias al gol de Maximiliano Meza. Ayer en UNO, el Lobo con el gol de Cristian Tarragona alcanzó la igualdad tras estar abajo por la mínima diferencia en el marcador.

Nacho Fernández clásico.jpg

FICHA DEL PARTIDO:

ESTUDIANTES (1): Hilario Navarro; Leonardo Jara, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato y Álvaro Pereira; Israel Damonte y Gastón Gil Romero; Ezequiel Cerutti, Gastón Fernández y David Barbona; Carlos Auzqui. DT: Gabriel Milito.

GIMNASIA (1): Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsottini, Coronel y Facundo Oreja; Álvaro Fernández, Fabián Rinaudo, Ignacio Fernández y Rojas; Mazzola y Maximiliano Meza. DT: Pedro Troglio.

GOLES: PT: 21’ Maximiliano Meza (Gimnasia). ST: 14’ Leonardo Jara (Estudiantes).

CAMBIOS: ST: al inicio Diego Mendoza por David Barbona (Estudiantes), 11’ Javier Mendoza por Jorge Rojas (Gimnasia), 32’ Juan Sánchez Miño por Gastón Gil Romero (Estudiantes), 34’ Oliver Benítez por Álvaro Fernández (Gimnasia) y Jonathan Schunke por Leandro Desábato (Estudiantes), 42’ Antonio Navarro por Maximiliano Meza (Gimnasia).

ARBITRO: Federico Beligoy.

ESTADIO: Ciudad de La Plata.

comentarios