Suiza busca la clasificación ante Costa Rica
A partir de las 15 horas la Selección de Suiza se verá las caras ante Costa Rica en el cierre del Grupo E, con la intención de cosechar al menos un punto para sellar su boleto a los Octavos de Final de la Copa del Mundo.
El seleccionado helvético sabe que depende de sí mismo para asegurarse un lugar entre los 16 mejores del torneo. Si gana tiene grandes chances de finalizar primero, aunque si empata también se meterá en la siguiente instancia.
Luego de igualar 1 a 1 ante Brasil y de vencer agónicamente a Serbia por 2 a 1 el rival de Argentina en los Octavos de Final de la última Copa del Mundo llega con la confianza bien arriba, pero sabiendo que todavía le falta dar un paso.
El presente de Costa Rica será muy distinto, ya que los Ticos vienen de ser derrotados por Serbia por 1 a 0 en el debut y después de caer también ante Brasil por 2 a 1. Por eso, incluso aunque ganen hoy, no les servirá de nada.
FICHA DEL PARTIDO
PROBABLES FORMACIONES:
SUIZA: Yann Sommer; Stephan Lichsteiner, Fabian Schar, Manuel Akanji y Ricardo Rodríguez; Valon Behrami y Granit Xhaka; Xherdan Shaqiri, Blerim Dzemaili y Steven Zuber; y Mario Gavranovic. DT: Vladimir Petkovic.
COSTA RICA: Keylor Navas; Cristian Gamboa, Giancarlo Gonzálz, Johnny Acosta, Oscar Duarte y Bryan Oviedo; David Guzmán, Celso Borges, Bryan Ruiz y Christian Bolaños; y Marco Ureña. DT: Oscar Ramírez.
ESTADIO: Nizhny Stadium (Nizhny Novgorod).
ÁRBITRO: Clement Turpin (Francia).
HORA: 15:00.
TV: TyC Sports.
HISTORIAL
Suiza y Costa Rica tienen 2 antecedentes, ambos por encuentros amistosos. Los dos partidos que disputaron entre sí tuvieron lugar en este siglo, y en los mismos se encuentran nivelados con un triunfo para cada bando.
El primer duelo fue el 6 de septiembre de 2006 en Ginebra, y terminó con victoria del equipo local por 2 a 0. Marco Streller anotó el primero en el inicio del juego, y Alexandrei Frei extendió al ventaja antes del descanso.
Por su parte el segundo cotejo en el que se midieron tuvo lugar el 1 de junio de 2010 nuevamente en Suiza, aunque esta vez en Sion. En aquella oportunidad el que triunfo fue el visitante, con un gol de Winston Parks en el complemento.