sábado 31 de octubre de 2020

Correa a lo Galletti: dos leones de Argentina en la altura

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Argentina dejó atrás una racha de 15 años sin poder ganar en la altura y hoy cortó el maleficio. Correa anotó el gol de la victoria y emuló a Galletti.

Argentina le ganó 2 a 1 a Bolivia en la altura de La Paz por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y con puntaje ideal, lidera la tabla de posiciones camino a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Joaquín Correa ingresó en el complemento y a lo Luciano Galletti, hizo historia.

El seleccionado Nacional logró un triunfo importante, tras imponerse en su debut ante Ecuador, para dejar atrás 15 años, 6 meses y 20 días sin poder festejar en la altura, en el estadio Hernando Siles.

Con los goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa, la Selección Argentina volvió a cantar victoria en una sede que siempre le cuesta y emuló lo que hicieron Luciano Figueroa y Luciano Galleti 5860 días atrás cuando facturaron para la victoria 2 a 1 el 26 de marzo del 2005.

DE GALLETTI A CORREA

Luciano Galletti fue el delantero que marcó el segundo gol en el seleccionado que dirigía José Pekerman el 26 de marzo de 2005 y le dio el triunfo a la Argentina por 2 a 1 ante Bolivia en la altura de La Paz. Aquel triunfo, quedó como la última alegría en el estadio Hernando Siles, ya que después sumó derrotas y empates.

Ganar en la altura no es una ecuación fácil para la Selección Argentina y hoy volvió a hacerlo tras 15 años. Justamente, un ex Estudiantes fue el encargado de darle el grito final. Joaquín Correa marcó el 2 a 1 y emuló al Huesito Galletti.

El delantero y el mediocampista se formaron en Estudiantes y los dos llegaron a la Selección Nacional. Pero además de ellos, quedaron grabados en la historia por ser los futbolistas que marcaron los segundos goles para imponerse en una cancha donde siempre le costó. Galletti y Correa, dos leones para las alegrías de Argentina en Bolivia.

Argentina gol ante Bolivia.mp4

Joaquín Correa marcó el 2 a 1 de Argentina ante Bolivia

comentarios