sábado 31 de octubre de 2020

Héroe en La Paz

Correa: "Jugar en la Selección es lo más grande que hay"

Ayer la Selección Argentina se sobrepuso a la altura y derrotó a Bolivia por 2-1. Joaquín Correa, el autor del gol del triunfo, habló luego del partido.

La Selección Argentina consiguió un triunfo muy importante ayer en La Paz, derrotando a Bolivia en condición de visitante después de 15 años, para cerrar la primera doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con puntaje ideal. Joaquín Correa fue clave.

El ex volante de Estudiantes, hoy figura en la Lazio de Italia, ingresó en la segunda parte en el equipo que comanda Lionel Scaloni y tuvo una aparición fundamental para sellar el 2-1 tras una buena habilitación de Lautaro Martínez. Luego del partido contó sus sensaciones.

“En la Selección últimamente no estaba siendo protagonista, pero siempre tuve la ilusión y la fe intacta de venir acá, que es lo más grande que hay”, reconoció Correa, quien al igual que Martínez anotó su primer gol en Eliminatorias para Argentina.

En este sentido el mediocampista de 26 años valoró el trabajo de Scaloni y su grupo de trabajo, al afirmar: “El cuerpo técnico siempre estuvo muy cerca de mí y me hizo sentir importante. Estoy contento por haber marcado y podido ayudar al equipo”.

“Lo que nos dijo a todos es que intentemos ser agresivos cuando teníamos la pelota, que hagamos daño, que tratemos de ser verticales”, explicó luego sobre las instrucciones del DT tanto antes como durante el encuentro ante Bolivia en el Estadio Hernando Siles.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1316139127474139143

Por último a la hora de puntualizar en la jugada del gol el ex futbolista de Estudiantes señaló: “En el gol pensé pegarle de primera porque sabía que es muy difícil para los arqueros este campo y esta pelota. Traté de pegarle de primera y gracias a Dios entró”.

Para Joaquín Correa el de ayer fue su quinto partido jugando en la Selección Argentina, el segundo por Eliminatorias. Su gol, si bien fue el primero por los puntos, no marcó su bautismo en la red: en 2017 había convertido en un 6-0 sobre Singapur en un amistoso.

https://twitter.com/tucu_correa/status/1316153812168708102

comentarios