jueves 23 de septiembre de 2021
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Joaquín Correa jugará en Inter y Estudiantes festeja

En la mañana de hoy, el Inter de Milán confirmó la compra de Joaquín Correa, lo que genera un importante flujo de dinero para las arcas de Estudiantes.

Un nuevo movimiento en el mercado de pases en Europa, le vuelve a dar buenas noticas a Estudiantes que recibirá una nueva inyección de dinero. Como fueron los casos de Juan Marcos Foyth y de Gerónimo Rulli, ahora llegó el turno otra vez, para Joaquín Correa que fue anunciado por el Inter de Milán como nuevo refuerzo.

Si bien todavía el Tucu deberá pasar la revisión médica pertinente y de rigor, el Inter ya lo anunció como nuevo jugador con un contrato que lo ligará al elenco Nerazzurri hasta junio del año 2025. Pensando en la suma que recibirá la Lazio a cambio de su salida, se habla de €30.000.000.

Recordemos que Correa había llegado a la Lazio en el 2018 procedente del Sevilla de España, donde el ex jugador de Estudiantes había arribado en 2016, luego de su primer paso en Europa en la Sampdoria, también de Italia.

De esta manera, uno de los campeones de América con la Selección Argentina como lo es Joaquín Correa, tiene como nuevo destino al Inter, donde compartirá equipo con un compañero suyo en la Argentina como lo es Lautaro Martínez.

https://twitter.com/Inter/status/1430870804590473219

Cuánta plata recibe Estudiantes

El Mecanismo de Solidaridad es una figura por la cual los clubes formadores de cada futbolista pueden recibir hasta un 5% del monto a la hora de una transferencia. Si bien hasta la temporada pasada solo corría en caso de transferencias internacionales, eso cambió.

Desde el 1 de julio del 2020 por una resolución de FIFA, este derecho también asiste a los clubes formadores en traspasos dentro de una misma liga, siempre y cuando el club involucrado en la formación sea de un país distinto, como Estudiantes en este caso.

De esta manera, al Pincha le corresponderá un 2,55% del total de la operación, ya que llegó a la institución con 14 años en los primeros meses del año 2009 y se fue de la misma con rumbo a Italia a los 20, en enero de 2015. El monto a percibir es de €765.000.

Por su parte Renato Cesarini, quien lo tuvo durante los primeros años que entran en el período contemplado por el Mecanismo de Solidaridad, recibiría un 0,7% del monto total, mientras que a la Sampdoria le corresponde un 0,75% y al Sevilla el 1% restante.

https://twitter.com/Inter/status/1430911284124405770

comentarios