domingo 19 de junio de 2022
Comunicado oficial

Córdoba y Carlos Paz, las sedes para el regreso del básquet

Este fin de semana la CABB y la AdC confirmaron que el reinicio de la Liga Nacional y la próxima ventana FIBA de la Selección serán en Córdoba.

Durante el fin de semana la Confederación Argentina y la Asociación de Clubes confirmaron las sedes de las burbujas de la Liga Nacional y de las ventanas FIBA de la Selección Argentina, ambas en la provincia de Córdoba. El anuncio se produjo de manera conjunta, a través de un comunicado oficial.

De esta manera las ciudades de Córdoba capital y Carlos Paz fueron elegidas para el reinicio de la LNB, y al mismo tiempo, para ser sede de los partidos de Argentina ante Colombia y Chile programados para el 27 y 30 de noviembre por la clasificación a la Americup 2021.

Según se explicó desde ambos organismos, la decisión de elegir los destinos para ambos eventos tiene que ver con las precauciones sanitarias para poder reducir los riesgos de contagio y a su vez poder optimizar la agenda aprovechando al máximo el calendario.

Vale aclarar que todavía resta conseguir las autorizaciones, y según se informó esta semana se solicitará la aprobación del Gobierno Nacional, y el permiso correspondiente del Ministerio de Salud, del Ministerio de Turismo y Deporte, y de la Jefatura de Gabinetes.

Esperamos prontamente las autorizaciones. El Jefe de Gabinete tiene a su firma la autorización a la vuelta de los entrenamientos y creemos que este mismo lunes será anunciado”, informó Fabián Borro, presidente de la CABB.

https://twitter.com/LigaNacional/status/1307463360582213634

Luego también declaró: “Las sedes de Córdoba y Carlos Paz son las convenientes para La Liga Nacional y, así mismo, nos permite presentarle a FIBA la burbuja de Selección. Incluso Venezuela podrá disputar sus juegos, todos de una manera muy segura”.

A su vez la máxima autoridad de la confederación detalló también que todas las ciudades que mostraron interés en organizar las burbujas siguen en carrera para ser anfitriones de las siguientes fases que se disputarán en 2021 en la Liga Nacional.

Estamos muy contentos de avanzar con el anuncio, y además de realizar en forma conjunta con CABB esta importante gestión para nuestra Selección. Es un gran paso pensando en el regreso del básquet argentino ”, valoró Gerardo Montenegro, presidente de la AdC.

comentarios