Le picó el bichito

Córdoba: Pablo Guiñazú vuelve al fútbol

Cuatro años despúes su histórico retiro en Talleres, Pablo Guiñazú jugará en Córdoba. El Cholo, llevado a la Selección por Sabella, será futbolista de Agrario

El club Centro Juventud Agrario de Corralito, en el interior de la provincia de Córdoba, dio la bienvenida hace algunas horas a Pablo "Cholo" Guiñazú, quien a sus 44 años regresará a la actividad tras su retiro en 2019 para disputar la Liga Regional Riotercerense de Fútbol. El volante, que fue parte del proceso de Alejandro Sabella en la Selección Argentina y que hizo su debut como profesional en Newell´s en 1996, jugó sus últimos años entre 2016 y 2019 en Talleres, donde se despidió como ídolo absoluto.

El zurdo nacido en General Cabrera, referente histórico también de Inter de Brasil, condujo al equipo cordobés, entonces dirigido por Frank Kudelka, al ascenso en 2016, lo que significó la vuelta a Primera tras 12 años, además de marcar el gol que le dio el título de esa Primera Nacional ante All Boys en Floresta.

https://twitter.com/CJAgrario/status/1636324126125088768

"Bienvenido Cholo", reza el título del material audiovisual difundido en redes sociales, con imágenes del jugador en su paso por la "T", y en la que se destaca el recordado tanto del ascenso ante el "Albo". Además, en la web oficial del club publican una foto de Guñazú firmando el contrato, el cual será hasta mediados de este año, con la camiseta y el título: “El Cholo es refuerzo de Agrario”.

Tras su retiro oficial en 2019, Guiñazú incursionó como DT y tuvo paso por Atlético Tucumán -dirigió seis partidos sin ganar ninguno- y Sol de América de Paraguay, en el que permaneció durante 23 encuentros con un balance de cinco triunfos, seis empates y doce derrotas.

Agrario de Corralito debutó el fin de semana pasado con una victoria 3 a 1 frente a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, por la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga Riotercerense, y se medirá en el segundo juego ante Deportivo Italiano de Santa Rosa.

comentarios