domingo 17 de enero de 2021

Copa Maradona

Copa Maradona: Boca y Banfield irán por la estrella de Diego

Banfield goleó a San Lorenzo y se ganó un lugar en la final de la Copa Maradona. Boca ya había hecho su parte frente a Argentinos. Todo lo que tenés que saber.

Los hinchas de Banfield todavía gritan el gol de Juan Álvarez, el cuarto de la goleada frente a San Lorenzo en el Lencho Solá que los pone a 90 minutos de su segundo título en la Primera División del fútbol argentino, a horas de quedarse quizás con uno de los títulos más especiales por contexto y por el peso de su nombre. Todos hubiesen querido levantar la Copa Diego Maradona, pero será el Taladro o será Boca, ningún otro.

El empate de Boca el sábado frente a Argentinos - caída de River mediante- y la contundente demostración de los de Sanguinetti el domingo, con la presión de tener dos perseguidores inmediatos y un grande necesitado enfrente, llevaron a ambos equipos a ser justos finalistas del primer título de la Liga Profesional de Fútbol.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1348378690393153538

Los ganadores de los grupos A y B de la Zona Campeonato se medirán a un solo partido en el estadio Bicentenario de San Juan el próximo domingo 17 de enero donde un día antes también se definirá el ganador de la Zona Complementación en un partido entre Vélez y Rosario Central o Defensa y Justicia. El partido arrancará a las 22.10 y será televisado por Fox Sports y TNT Sports al mismo tiempo. Se jugará sin público debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

https://twitter.com/CAB_oficial/status/1348468155467902984

Cómo se define la Copa Diego Maradona

De acuerdo al reglamento de la Copa Maradona, la final se disputará a un solo partido ysi al cabo de los 90 minutos reglamentarios el resultado fuera empate, la definición será mediante la ejecución de tiros desde el punto penal. La condición de local a efectos organizativos (ocupación de vestuarios, bancos de suplentes, elección de la indumentaria, etc.), será sorteada en las oficinas de la Liga Profesional de Fútbol. Al finalizar el encuentro, se realizará la ceremonia de premiación al campeón. Un dato no menor es que Boca llegará con un día de descanso más que Banfield al partido decisivo.

estadio-bicentenario-san-juan_862x485.jpg

Boca está clasificado a la próxima edición del mayor torneo a nivel continental por haber sido campeón del torneo local del 2020. Ante este escenario, ¿qué sucederá con el boleto que otorga el certamen en caso que el Xeneize salga campeón? Según el reglamento, el lugar “será ocupado por el siguiente equipo mejor ubicado en la Tabla General de Posiciones de la Temporada 2019/2020″ que en este caso es Defensa y Justicia. Además, Arsenal aprovecharía ese desplazamiento y entraría en zona de Copa Sudamericana 2021.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1348472450401660933

comentarios