miércoles 21 de julio de 2021
Vázquez Mangano en La CIELO

La Copa América en UNO: ¿Cómo se gestó la idea?

El dirigente de Estudiantes contó cómo surgió la posibilidad de que el estadio de UNO sea sede Copa América.

Con la baja de Colombia como organizador de la Copa América, Argentina quedó ante la posibilidad de realizarlo en su plenitud, pero en el medio está la situación sanitaria y el análisis epidemiológico que monitorea el Gobierno Nacional. Debido a esto, el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, mantuvo ayer una reunión con Alberto Fernández, para conocer el protocolo que presentó el país para organizar la Copa América y sus sedes, allí es donde aparece el estadio de UNO.

Sin embargo, esta historia comenzó a gestarse a partir de un llamado telefónico tal cual reveló en diálogo con La CIELO en el Programa “Acá Hay Una Escuela”, el dirigente Mariano Vázquez Mangano. Tras la visita de los emisarios de la CONMEBOL a UNO; ahora se aguardan novedades.

Pensando en esto, el dirigente de Estudiantes contó cuál fue el momento exacto en el que la idea de ser una de las sedes de la Copa América comenzó a tomar forma: “En el momento que vi en las redes sociales y estaba leyendo las noticias de que se bajaba Colombia y a los dos minutos tenía un mensaje del Presidente diciéndome eso, y que probablemente Argentina hacía todo, por lo que pidió una presentación del estadio”.

En base a las posibilidades de poder organizar los partidos que correspondan, Vázquez Mangano remarcó:Hay una actitud activa y a la media teníamos presentado en AFA nuestro estadio como alternativa, que es lo que buscamos: estar a disposición porque sabemos que tenemos un estadio, que además dentro de lo que son los reglamentos, podríamos ser sede en esta instancia donde no hay público, sino tendríamos una limitación de capacidad. Nos parece que, si hay un estado que querés usar dentro de 20 días está absolutamente en condiciones, podes venir mañana a organizar un partido si querés”.

https://twitter.com/HayEscuelaEdeLP/status/1397708080700440576

Sobre lo que fue la visita de los emisarios de la Confederación Sudamericana en UNO, detalló: “Recibimos la inspección de CONMEBOL, ante quien ya habíamos generado todo lo que tiene que ver con la presentación más allá de esta Copa América. Lo habíamos hecho porque era una de las patas que nos faltaban desde la inauguración, y a principio de la pandemia ya habíamos recibido la visita de la empresa que hace la auditoría de estadios de la CONMEBOL”.

Por último, y más allá de las circunstancias de la Copa América, el dirigente de Estudiantes contó cómo viene siendo el trabajo con el estadio desde su inauguración: “Queríamos estar listos para cualquier alternativa o en caso de clasificarnos a una Copa, tener todos los papeles en regla. Cuando nos avisaron de la inspección teníamos todo listo, eso es lo que tiene de bueno. El estadio UNO está preparado para un Torneo de nivel internacional. Tenemos servicios e infraestructura como pocos”.

comentarios