sábado 6 de agosto de 2022
SORPRESIVA PRESENTACIÓN

Copa de Penales: la "no presentación" del nuevo invento de AFA

El presidente de AFA, Claudio Chiqui Tapia, sorprendió a todos con la presentación de la Copa de Penales. Se mostró el trofeo pero no se dieron detalles.

Las movidas de AFA no dejan de sorprender. Ayer por la tarde la imagen del Presidente Claudio Tapia presentando la Copa de Penales dejó de ojos abiertos a quienes siguen los movimientos de la casa madre del fútbol argentino en las redes sociales. De elegante traje y barbijo protocolar el hombre que la da su nombre al estadio de Barracas Central posó ante las cámaras con la flamante copa.

Sin embargo, fiel a su estilo, los detalles que se dieron (o no) en la página oficial de AFA no hacen más que ratificar los manejos del fútbol argentino. La comunicación de Tapia llevó a una " no explicación" oficial, en la página puede leerse esto: "Fue presentada por el Presidente Claudio Tapia la Copa de Penales. En el evento introductorio, desarrollado en el tercer piso de la sede que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Viamonte 1366, se detalló el formato de este certamen que beneficiará a los clubes del país y se explicó la metodología de competencia. En tanto, se consignó que la Copa de Penales reunirá a jugadores profesionales con amateurs y que todos los ingresos recaudados estarán destinados a las instituciones".

penales-732x488.jpg
La foto de la

La foto de la "no presentación" de la Copa de Penales en AFA.

Sobre el evento introductorio no huno ningún tipo de detalles en ninguna de las redes, tampoco se brindó algún pormenor sobre cómo será el formato, ni mucho menos la metodología. Un verdadero papelón digno de una dirigencia que hoy es cuestionada, entre tantas cosas, por los pésimos arbitrajes en el ascenso, sobre todo en la Primera Nacional que otorgará dos plazas para la LPF el año que viene.

https://twitter.com/juansuraci/status/1338624883497046019
https://twitter.com/davellaneda77/status/1341610238269673472
https://twitter.com/acasar/status/1341012472011108356

Así las cosas lo único que dejó la "no presentación" de la Copa de Penales fue la foto de Claudio Tapia con el flamante torneo. La competencia llega de la mano con la filtración del próximo torneo de la Liga Profesional que tendrá 2 grupos, 26 equipos, la llegada del VAR y la vuelta de los clásicos. En concordancia con AFA, este formato de la LPF tampoco se explicó oficialmente.

comentarios