jueves 26 de mayo de 2022
PRESTIGIO EN CUARTOS

Copa de la Liga: historia, presente y futuro en los cuartos

Los ocho mejores equipos del fútbol argentino le darán una mezcla de prestigio histórico y de buenos presentes a los cuartos de la Copa de la Liga.

Pese a que la organización de la Copa de la Liga Profesional deja mucho que desear pensando en las dudas que aún rodean a los cuartos de final es válido decir que, en lo netamente futbolístico se vera un crisol de realidades y de historia dentro del fútbol argentino que vale la pena poner en valor.

Es que cuando comiencen los esperados cuartos de final se verán en las canchas de CABA y de Provincia buena parte de la historia grande del fútbol argentino si tenemos en cuenta que, por ejemplo, estarán cuatro de los seis campeones del mundo que tiene el país (Racing, Estudiantes, Boca y River) entre los primeros y segundos de las zona 1 y 2 y que, del otro lado hay un campeón de la Libertadores (Argentinos) y el último equipo argentino en coronarse de manera internacional (Defensa y Justicia).

https://twitter.com/ClubDefensayJus/status/1382534251359395843

A este dato, que deja en claro que el prestigio del fútbol argentino está muy por encima de las dirigencias de turno, hay que sumarle la presencia de dos gratas revelaciones – con distinto perfil – en la instancia definitiva como lo son Tigre y Aldosivi.

Los de Mar del Plata terminaron entrando a los tumbos, acumulando tres derrotas consecutivas en los últimos tres partidos, pero, disfrutando la cosecha conseguida de la mano de Martín Palermo entre la fecha 6 y la 10 donde sólo supo de victorias.

El caso de Tigre es paradójico. Al igual que pasó en 2008 a poco de volver a Primera (en el triangular que lo dejó segundo) y como ocurrió en 2019 (cuando fue campeón de la Copa de la Superliga pese a descender) el Matador volvió con hambre a la élite y tiene la chance de consolidar estos pasos importantes como cuando fue finalista de la Copa Sudamericana en 2012.

tigre-campeon-copa-superliga-2019-3.jpg

Copa de la Liga: prestigio en los cuartos de final

Zona 1

Racing: 18 títulos nacionales, 1 intercontinental, 1 Copa Libertadores y una Supercopa.

River: 37 títulos nacionales, 1 intercontinenal, 4 Copas Libertadores, 1 Interamericana, 1 Supercopa Sudamericana, 2 Copa Sudamericana, 3 recopas sudamericanas.

Defensa y Justicia: 1 Copa Sudamericana y 1 Recopa Sudamericana.

Argentinos Juniors: 3 Títulos nacionales, 1 Copa Libertadores y una Copa Interamericana.

https://twitter.com/AAAJoficial/status/1523407704068263936

Zona 2

Estudiantes: 6 títulos nacionales, 1 Intercontinental, 4 Copas Libertadores y 1 Interamericana.

Boca: 34 títulos nacionales, 3 Copas Intercontinentales, 6 Copas Libertadores, 2 Copas Sudamericanas, 4 Recopas Sudamericanas y 1 Supercopa Sudamericana.

Tigre: 1 Copa de la Superliga

Aldosivi: 1 título en Primera B Nacional

https://twitter.com/clubaldosivi/status/1523300101086584833

comentarios