lunes 2 de agosto de 2021
Es oficial

Copa de la Liga: estas son las fechas para la definición

Desde la AFA se dio a conocer el cronograma de partidos para conocer al nuevo campeón del fútbol argentino que levantará la Copa de la Liga Profesional.

Luego de que se alterara la programación de la instancia definitoria de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, producto de las normativas sanitarias y las restricciones en el marco de la segunda ola de contagios y muertes por la pandemia del Coronavirus, desde la AFA llegaron precisiones oficiales acerca de cómo se terminará de jugar la Copa.

Esto tiene que ver con que, desde la Asociación del Fútbol Argentino, a través del Boletín 5915, se dieron a conocer las fechas de disputa de los dos partidos de semifinal y la posterior final de la Copa. Restan conocer los horarios de cada uno de los compromisos.

La AFA informó que los encuentros de semifinal en los que se enfrentarán Independiente ante Colón, y Racing haciendo lo propio con Boca, tendrán lugar el lunes 31 de mayo en el estadio Bicentenario de la provincia de San Juan.

Los ganadores de estos duelos estarán jugando la final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 48 horas después, para conocer al nuevo campeón del fútbol argentino. Lo harán en el mismo lugar, pero el miércoles 2 de junio.

E2LKHCXWQAMGTQU.jpg

Para dichos compromisos, en el caso de la Academia ya saben que no podrán contar con el arquero y capitán, Gabriel Arias y el lateral, Eugenio Mena, quienes fueron convocados a la Selección Chile por lo que es todo un dolor de cabeza para Juan Antonio Pizzi.

El más beneficiado, al menos en cuestión de tiempos y descanso es el elenco de Santa Fe, si tenemos en cuenta que es el único de los cuatro equipos que esta semana descansará ya que no tiene actividad internacional.

A su vez se agrega que el Trofeo de campeones 2021, a tener lugar entre el Campeón de la Copa de la LPF 2021 y el Campeón del Torneo de la LPF 2021 se llevará a cabo el 17 de diciembre en el Estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

comentarios