martes 19 de octubre de 2021
Reunión en Conmebol

Copa América: Colombia se baja y Argentina espera oficialización

La Copa América 2021 se iba a realizar conjuntamente entre Colombia y Argentina, pero el conflicto social en tierra cafetera obliga al país a declinar sus sedes.

La Copa América 2020 debió postergarse un año producto de la pandemia de Coronavirus y el 2021 no parece ser un año fácil para su desarrollo. A poco de su comienzo, Colombia analiza bajarse como país organizador.

La próxima edición del certamen de Conmebol había sido adjudicado por Argentina y Colombia, pero a poco de su inicio el país cafetero vive una revuelta social y sus autoridades analizaron retirarse de la organización.

Ante esta situación grave que vive Colombia, autoridades de nuestro país tomaron nota y empezaron a trabajar conjuntamente con la Asociación del Fútbol Argentino para cumplir con las sedes correspondientes para toda la competencia.

Las protestas antigubernamentales de la sociedad colombiana ha encontrado respuesta en las fuerzas de seguridad de dicho país y la situación se ha vuelto incontrolable desde hace días. Producto de la represión policial perdieron la vida 50 colombianos.

En este contexto, y según pudo saber CIELOSPORTS.COM en las últimas horas autoridades de Conmebol mantuvieron diferentes reuniones con autoridades de Colombia y de Argentina para reorganizar la Copa América que comienza el próximo 13 de junio.

Copa América.jpg
Expresiones sociales contra la Copa América en Colombia

Expresiones sociales contra la Copa América en Colombia

COPA AMÉRICA

La Copa América que tenía fecha de realización para junio y julio del 2020 debió ser postergada por un año ante la pandemia del Coronavirus. A poco de su comienzo, la organización trabaja ante la baja de Colombia.

Autoridades del gobierno de Iván Duque, se reunieron de manera virtual con autoridades de la Conmebol en las últimas horas para declinar la organización del certamen y levantar las sedes que habían puesto ante la crisis social que vive el país por estos días.

Ante esta situación, autoridades del Gobierno Nacional y de la Asociación del Fútbol Argentino trabajan para hacerse cargo de la organización de la Copa América y para eso deben elegir nuevas sedes.

Colombia.jpg
Enfrentamiento en Colombia entre civiles y la policia

Enfrentamiento en Colombia entre civiles y la policia

SIN COLOMBIA, SOLO EN ARGENTINA

Ante la situación social que vive Colombia desde hace semanas, en el gobierno argentino tomaron nota de la posibilidad de organizar el certamen en su totalidad y empezaron a trabajar para cumplir ante el pedido de Conmebol.

Al ser consultado por esta situación, Alberto Fernández, presidente de la Nación, respondió que "podemos analizar la posibilidad de ser únicos organizadores de la Copa América en la medida de que todos estrictamente cumplan con los controles sanitarios, ya que lo que ocurrió con River demuestra que objetivamente puede pasar".

comentarios