jueves 21 de octubre de 2021
Reunión en Olivos

Copa América en Argentina: conocé la decisión del gobierno ante CONMEBOL

Alberto Fernández mantuvo una reunión con Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, y planteó la postura de Argentina para organizar la Copa América.

La Copa América 2020 sigue sin resolución y a la postergación del año pasado por la pandemia, la organización del certamen sigue padeciendo a raíz del Coronavirus y a 18 días de su inicio no se sabe dónde se jugará.

Con la baja de Colombia como organizador del certamen más importante para CONMEBOL, Argentina quedó ante la posibilidad de realizarlo en su plenitud, pero en el medio está la situación sanitaria y el análisis epidemiológico que monitorea el Gobierno Nacional.

A días de que CONMEBOL no haya aceptado el pedido de postergación de Colombia, el presidente de la entidad, Alejandro Domínguez, mantuvo una reunión con Alberto Fernández, presidente de Argentina, para conocer el protocolo que presentó el país para organizar la Copa América de principio a fin, sumando nuevas sedes a las ya conocidas.

Entre los aspectos más destacados del protocolo, Argentina exigió que quienes ingresen al país afectados por la realización y participación en la Copa América estén vacunados y le dieron curso a funcionarios del Ministerio de Salud para que estudien y analicen la disputa del certamen y dicho protocolo.

Si bien el encuentro en la Quinta de Olivos representó un paso para el país respecto de la organización de la Copa América, en medio de tantas dudas e idas y vueltas, a CIELOSPORTS.COM le aclararon desde el Gobierno Nacional que pidieron a la CONMEBOL 48 horas para analizar si se hace en el país y de hacerse, si se hace completa.

https://twitter.com/ConmebolMedia/status/1397701738493325313

ARGENTINA Y LA COPA AMÉRICA:

“El gobierno argentino presentó a la CONMEBOL un estricto protocolo para que se realice la Copa América 2021 en el país. En una reunión que transcurrió en la Quinta de Olivos se evaluaron los aspectos organizativos y logísticos -con la eventual habilitación de sedes adicionales- y todo lo concerniente a los protocolos sanitarios.

El análisis de la disputa de esta Copa América y sus protocolos sanitarios para que se pueda organizar en nuestro país quedará bajo el riguroso estudio de funcionarios del Ministerio de Salud de la República Argentina. Así lo acordaron el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, y el titular de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, en una reunión en la tarde de hoy”.

comentarios