ESCÁNDALO

Copa Sudamericana: represión y gas pimienta en Brasil

Fue una jornada difícl en la Copa Sudamericana. En Brasil la policia reprimió con gas pimienta a jugadores de Universitario. En La Plata se denunció racismo.

La Copa Sudamericana tuvo una jornada para el olvido en el Grupo G donde los incidentes terminaron quedando en el centro de la escena postergando lo futbolístico. Mientras en la Argentina se hablaba de un nuevo caso de racismo y los tumultos se apodaraban del final del juego en la agónica victoria de Gimnasia ante Independiente Santa Fe, en Brasil la policia reprimió un cruce entre jugadores de Goias y Universitario con gas pimienta.

Los videos de la violenta represión policial se hicieron virales y mostraban lo ocurrido en los vestuarios del estadio Da Serrinha donde los gases afectaron no solo a deportistas sino a allegados y periodistas que se encontraban en la zona. Las imágenes muestran una discusión que termina con jugadores lanzandose golpes de puños y patadas entre sí.

"Los jugadores no podían entrar al camerino, estaban tosiendo, También sufrieron los integrantes del cuerpo técnico, y la prensa. Es un lugar muy pequeño. Por eso se suspendió la atención a los periodistas”, explicó la periodista Estefanía Chau, de ‘Movistar Deportes.

https://twitter.com/nahuelzn/status/1661191843197976576

Copa Sudamericana: denuncias de racismo en Gimnasia - Independiente Santa Fe

"No mejoramos como humanidad, es un desastre lo que pasa en el mundo entero. Es una tristeza. No perdimos porque la genta ofenda, eso ya es normal. Pero el racismo ya cansa”, el testimonio pertenece a Hugo Rodallega, delantero colombiano que no pudo contener las lágrimas afectado por lo ocurrido en el cierre del partido.

En ese sentido explicó: “Que te llamen mono, que te llamen negro, es una falta de respeto y da tristeza. Nos pasó a todos cuando hubo problemas. Que haya problemas puede pasar, es normal. Podemos discutir, podemos pelear, pueden haber expulsados. Pero que la gente empiece a meterse con la raza en vez de rabia da tristeza ”, dijo Rodallega en relación con los insultos racistas que percibieron en el cierre del partido.

“A mí no me duele que hayamos perdido. Se puede perder en el último minuto. Nosotros allá en Bogotá lo ganamos en el último minuto. Me duele lo que pasa en el estadio, en el entorno, nosotros allá los tratamos bien y ellos hoy no nos respetaron ”, dijo el atacante de Independiente.

Hugo Rodallega racismo Gimnasia.mp4

Hugo Rodallega denunció racismo por parte de los hinchas de Gimnasia. (Video: ESPN)

comentarios