miércoles 21 de julio de 2021
LLEGA LÍDER

Copa Sudamericana: Independiente buscará seguir de racha

Independiente juega esta noche por la Copa Sudamericana en busca de un éxito que lo mantenga en la senda de la victoria. La última visita fue goleada a favor.

La gente del Rojo no quiere bajarse de la senda de la victoria. Es por eso que, tras la victoria frente a Huracán que lo depositó en los cuartos de final de la Copa de la Liga, seguirá de cerca lo que haga Independiente por la Copa Sudamericana donde viene de sobreponerse a un mal trago en Brasil donde consguió rescatar un empate agónico en un contexto absolutamente distorsionado en la previa por el mal trato recibido por las autoridades brasileras.

Aquel lamentable hecho le valió a la Conmebol fuertes críticas por parte de la figura del rojo, Silvio Romero, que no tuvo contemplaciones al declarar en contra del ente presidido por Alejandro Domínguez. Independiente llega a Uruguay sin su técnico Julio Falcioni que vive un delicado momento familiar debido a los contagios de Covid-19, lo que motivo la dedicatoria de la última victoria local de parte del plantel.

En lo que refiere a Sudamericana el Rojo llega como líder del grupo B con 7 puntos mientras que sus perseguidores son Bahía con 5, City Torque (4) y Guabira que cierra sin unidades. Vale recordar que esta edición de la Copa tiene la particularidad, no sólo de jugarse en grupos, sino de clasificar solamente al quien cada uno de ellos para luego sí recuperar la eliminación directa que la carcaterizó siempre. El partido se jugará esta noche desde las 21.30 y será televisado por ESPN

https://twitter.com/Independiente/status/1392121741942607882

El antecedente de Independiente en Uruguay

La última visita del Rojo a tierras charrúas fue en un fecha tan fatídica como imborrable como lo fue el 25 de noviembre de 2010. El día que falleció Diego Maradona los de Avellaneda debieron jugar su partido frente a Fénix y lo goleó por 4 a 1 con goles de Lucas González, Alan Velasco, Silvio Romero y Federico Martínez. El equipo entonces era dirigido por Lucas Pusineri.

Fénix vs. Independiente [1-4] | RESUMEN | Octavos de Final | CONMEBOL Sudamericana

https://twitter.com/Sudamericana/status/1392102192681656322

comentarios