jueves 4 de agosto de 2022
Tras dejar en el camino a San Lorenzo

Copa Metropolitana de Vóley: Estudiantes, a la gran final

Estudiantes es uno de los finalistas de la Copa Metropolitana de Vóley. Las Pinchas superaron a San Lorenzo en tie break en UNO y ahora se medirán con Boca

La Copa Metropolitana de Vóley ya tiene a sus dos finalistas. Luego de lo que fue la victoria de Boca en el clásico ante River por 3-0 de la jornada de sábado, Estudiantes hizo lo propio ante San Lorenzo ayer en el Polideportivo del Jorge Luis Hirschi, donde jugó un gran partido para dejar en el camino a las Santas en tie break y meterse así en la gran definición por el título.

Las Pinchas se recuperaron de una desventaja inicial de 1-2 en sets para quedarse con el cuarto 25-16 y completar la faena en la definición, cuestión que les dio el 3-2 definitivo (25-21, 22-25, 15-25, 25-16 y 17-15) y el pase al gran choque con las Xeneizes, el próximo sábado en cancha de Boca.

Voley-F-vs-San-Lorenzo3-1024x640.jpg
Estudiantes dejó en el camino a San Lorenzo y definirá con Boca la Copa Metropolitana de Vóley

Estudiantes dejó en el camino a San Lorenzo y definirá con Boca la Copa Metropolitana de Vóley

En el electrizante triunfo de las semis en UNO, las dirigidas por Eduardo Rodríguez formaron con: Martina Alexandre, Melisa Corzo, Dolores Vito, María Núñez, Agustina Romeo, Brenda Churín y Valentina González (L), mientras que luego ingresaron al encuentro Lourdes Ramoa, Giuliana Kañe, Candela Burgos, Luciana Franco y Agostina Acosta.

Lo cierto es que Las Pinchas se ganaron la oportunidad de jugar por el título luego de una gran certamen regular, donde terminaron primeras de la Zona B con 16 puntos, producto de seis victorias y solo una derrota. Su rival en la gran final de la Copa Metropolitana de Vóley tendrá ventaja de localía por haberse asegurado el mejor récord, ya que terminó sin caídas en las seis presentaciones del certamen.

Video: Así se definió el partido

Bajo un gran marco de público, Estudiantes pudo definir el cruce ante San Lorenzo con un bombazo de Agustina Romeo, la jugadora más regular de las Pinchas dentro de una noche con varios rendimientos altos. Armó González, definió Romeo y las locales se metieron en la gran final. Todo se dio así:

https://twitter.com/EdelpVoley/status/1541242572969938945

comentarios