jueves 2 de diciembre de 2021
Zona 6

Copa Liga Profesional: ¿Cómo quedó el grupo de Gimnasia?

La primera fecha de la Zona 6 de la Copa Liga Profesional ya culminó, y acá te contamos cómo quedó todo. Gimnasia arrancó arriba, aunque falta mucho.

El viernes Gimnasia dio el puntapié inicial en la Copa Liga Profesional en el Estadio del Bosque, abriendo la competición con una buena victoria 3-0 sobre Patronato. Hoy por hoy el Lobo lidera su zona, que ayer completó su cronograma en la primera fecha.

El equipo que conduce Diego Maradona comparte la Zona 6 con el Patrón, pero también junto a Huracán y Vélez, que ayer por la tarde se enfrentaron en el José Amalfitani e igualaron 1-1 con goles de Ricardo Álvarez y Norberto Briasco.

Con ese resultado Gimnasia finalizó la primera fecha en el primer lugar con tres puntos y una diferencia de gol de +3, mientras que el Globo y el Fortín comparten el segundo puesto con una unidad. El equipo de Paraná cierra el grupo, lógicamente sin unidades.

En la próxima fecha Gimnasia buscará hacerse fuerte en el Bosque nuevamente, esta vez ante un rival de mayor jerarquía: del otro lado estará Vélez, ante el cual se enfrentará el domingo 8 de noviembre en horas de la tarde, a partir de las 16:15.

El Lobo y el Fortín se enfrentarán en 60 y 118 sabiendo ya el resultado del otro encuentro de la Zona 6: Patronato recibirá a Huracán en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella el viernes 6 desde las 19 horas, en el encuentro que marcará el inicio de la segunda jornada.

El partido frente a Vélez será fundamental para Gimnasia, que luego deberá afrontar una seguidilla sumamente exigente, con tres partidos consecutivos en condición de visitante: en la fecha 3 visitará Parque Patricios, en la 4 viajará a Entre Ríos y en la 5 pasará por Liniers.

Vale recordar que la Primera fase de la Copa Liga Profesional se desarrolla todos contra todos a ida y vuelta, con seis partidos por equipo. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a la Fase Campeón de Copa, mientras que el tercero y el cuarto disputarán la Fase Complementación.

Copa Liga Profesional Gimnasia Patronato.jpg
Así quedó la Zona 6 de la Copa Liga Profesional.

Así quedó la Zona 6 de la Copa Liga Profesional.

comentarios