martes 23 de noviembre de 2021
Zona 5

Copa Liga Profesional: ¿Cómo quedó el grupo de Estudiantes?

La primera fecha de la Zona 5 de la Copa Liga Profesional ya culminó, y acá te contamos cómo quedó todo. Paridad total en el grupo de Estudiantes.

Estudiantes debutó ayer por la tarde en la Copa Liga Profesional, jugando como visitante ante Aldosivi de Mar del Plata en el Estadio José María Minella. El Pincha empató 0-0, un resultado que se repitió en el otro encuentro de la zona, que promete ser muy cerrada.

El equipo que conduce Leandro Desábato comparte la Zona 5 con el Tiburón, pero también junto a Argentinos y San Lorenzo. Ayer el Bicho recibió al Ciclón en La Paternal, sin que ninguno de los dos pudiera abrir el marcador. Así sellaron otro empate sin goles.

Falta mucho, pero por ahora la paridad es total: con esos resultados la zona de Estudiantes cerró su primera fecha sin ventajas: los cuatro equipos tienen un punto, mientras que hoy por hoy la diferencia de gol y los goles a favor son los mismos para todos.

En la próxima fecha Estudiantes intentará cosechar un buen resultado nuevamente como visitante, esta vez ante el que, en los papeles, aparece como el rival más complicado del grupo: jugará ante San Lorenzo el sábado 7 de noviembre a las 18:30 en el Gasómetro.

El encuentro entre el Ciclón y el León se llevará a cabo con el resultado puesto del otro cruce de la Zona 5, ya que Argentinos y Aldosivi se enfrentarán el día previo, el viernes 6, en un encuentro que comenzará a las 21:15 y se jugará en el Diego Armando Maradona.

El partido frente a San Lorenzo será muy importante para el Pincha en la Copa Liga Profesional, que en caso de obtener un buen resultado tendrá luego tres encuentros seguidos como local para sellar su clasificación: en la fecha 3 recibirá a Argentinos, en la 4 a Aldosivi y en la 5 al Ciclón.

Vale recordar que la Primera fase de la Copa se desarrolla todos contra todos a ida y vuelta con seis partidos por equipo. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a la Fase Campeón de Copa, mientras que el tercero y el cuarto disputarán la Fase Complementación.

Copa Liga Profesional Estudiantes Aldosivi.jpg
Así quedó la Zona 5 de la Copa Liga Profesional.

Así quedó la Zona 5 de la Copa Liga Profesional.

comentarios