martes 7 de diciembre de 2021
Tercera fecha

Copa Liga Profesional: así llegan Gimnasia y Estudiantes

Los dos clubes de La Plata tendrán una jornada clave por la Copa Liga Profesional, que de a poco va avanzando y este fin de semana culminará su primera rueda.

Gimnasia y Estudiantes volverán a la actividad esta tarde, cuando salten a la cancha por la tercera fecha de la Copa Liga Profesional. Si bien los dos equipos atraviesan realidades distintas en sus respectivos grupos, para ambos será una jornada muy importante.

El equipo de Diego Maradona y Sebastián Méndez, que de los dos será el que juegue primero, arrancó mostrando un rendimiento sólido que le sirvió para obtener una buena victoria ante Patronato y un empate ante Vélez, en un encuentro que se le escapó sobre el final.

Ahora Gimnasia tendrá el desafío de revalidar lo hecho en sus dos primeros partidos cuando se mida ante Huracán en su primer partido en condición de visitante. El Globo llega con los mismos puntos que el Lobo, y promete un partido muy disputado e intenso.

Ambos tienen cuatro unidades, mientras que Vélez y Patronato, que se enfrentarán el día lunes, tienen dos y cero respectivamente. Por eso quien gane en Parque Patricios dará un paso muy importante en busca de la clasificación, y cerrará la primera rueda como líder.

Por su parte Estudiantes, que jugará en segundo turno, dejó dudas en su desempeñó en las dos primeras jornadas, sobre todo en la segunda ante San Lorenzo, luego de empatar sin goles ante Aldosivi. Hoy buscará hacerse fuerte en su casa para no complicarse.

El equipo que conduce Leandro Desábato se medirá en UNO ante Argentinos, un rival que comenzó la Copa Liga Profesional de la misma manera. Ambos tienen un punto y buscarán igualar la línea del Tiburón, que se quedó en 4 unidades luego de caer con el Cuervo (7 pts.).

En caso de caer Estudiantes seguirá a tres puntos del segundo, es decir el último que ingresaría a la Fase Campeonato, pero su panorama sería mucho más complicado: quedaría último y se vería virtualmente obligado a ganar como mínimo dos de sus tres siguientes partidos.

Zonas Estudiantes Gimnasia Copa Liga Profesional.jpg
Así están las zonas 5 y 6 de la Copa Liga Profesional

Así están las zonas 5 y 6 de la Copa Liga Profesional

comentarios