viernes 23 de julio de 2021
NOCHE NEGRA

Copa Libertadores: Rigoni, el ex rojo que eliminó a Racing

Dos goles del ex Independiente sacaron a Racing de la Copa Libertadores. Rigoni marcó dos en el 3 a 1 de San Pablo en Avellaneda. El antecedente goleador.

La eliminación de Racing no pudo quedar en peores manos para sus hinchas ya que dos ex Independiente como Emiliano Rigoni y Martín Benítez fueron claves para el 3 a 1 de San Pablo en Avellaneda con el que los paulistas dejaron sin sueño de Copa Libertadores a la Academia dirigida por Juan Antonio Pizzi.

El Rayo Rigoni con dos goles y Martín Benítez con una asistencia para Marquinhos fueron determinantes en el pase de ronda de los dirigidos por Hernán Jorge Crespo. El primero del ex Zenit sirvió para abrir el marcador, mientras que su segundo grito fue el tercero para el Tricolor que selló la victoria con una enorme jugada colectiva. Por su parte, Benítez fue el encargado de asistir a Marquinhos para el 2 a 0 transitorio. El descuento de Racing llegó en el final con el gol de Corbalán cuando el partido ya estaba liquidado.

Racing Club vs. São Paulo [1-3] | RESUMEN | Octavos de Final | Vuelta | CONMEBOL Libertadores 2021

¿Qué dijo Pizzi tras la eliminación de Racing de la Copa Libertadores?

- "No contemplo la posibilidad de dar un paso al costado. Siento el apoyo de la gente y los jugadores. No es algo en lo que me haya puesto a pensar"

- "Estamos muy tristes. Hay que recomponerse y pensar en el partido del sábado".

027F2916-96D5-41CF-A83C-35687044ED66-768x432.jpeg

- "No se si faltó astucia, pero debimos concentrarnos mas en jugadas específicas. No nos pueden agarrar de contra sobre el cierre del PT. Y lo mismo en el inicio del ST tras errores por pases nuestros".

- "Si algo tengo que destacar del rival fue la eficacia que tuvo. Nuestro equipo tuvo amor propio, pudo descontar pero fue imposible descontar en media hora tres goles de ventaja".

El gol de Rigoni a Racing jugando para Independiente

En mayo de 2017 Rigoni ya había dañado a Racing en el clásico disputado en la Fecha 24 del Torneo de Primera División de aquel año. Ese equipo era dirigido por Ariel Holan y terminaría de darle forma a su victoria en el clásico con un tanto inolvidable de Maximilano Meza.

Gol de Rigoni. Independiente 1 - Racing 0 | Primera División 2017 - Fecha 24

Copa Libertadores: los festejos de Martín Benítez y Emiliano Rigoni en cancha de Racing

Benítez y Rigoni festejando triunfo de Sao Paulo contra Racing

comentarios