jueves 22 de julio de 2021
EMPATE Y DUDAS

Copa Libertadores: ¿qué necesita Boca para clasificar?

Boca tuvo un partido flojo y se complicó solo pensando en la clasificación. Enterate que necesitan los de Russo para seguir en la Copa Libertadores.

Lejos de tener una actuación a la altura Boca desilusionó a sus hinchas que esperaban una victoria en casa para quedar a un paso de la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. Los de Russo no utilizaron el impulso de haber eliminado a River de la Copa de la Liga y ahora debe hacer números para pensar en la siguiente fase.

Con la suspención del fútbol argentino la Libertadores queda como el único frente a atender aunque claro, todo puede cambiar de un momento a otro ante la suba de casos y las restricciones sanitarias tanto en Argentina como en el resto de los países.

Boca Juniors vs. Barcelona SC [0-0] | RESUMEN | Fecha 5 | CONMEBOL Libertadores 2021

¿Qué debe hacer Boca para pasar a octavos de final?

Habiendo conseguido apenas un punto de los últimos nueve en juego Boca se estancó en la Copa después de un buen arranque y ahora, pese al cimbronazo en el clásico, parece haber perdido nuevamente el rumbo de su juego. Con el empate de ayer los dirigidos por Miguel Ángel Russo suman siete puntos, tres menos que el líder -y ya clasificado- Barcelona (10 y + 5) y una más que Santos (6 y +1) y The Strongest (6 y -7) y una diferencia de gol de +1. De esta forma, una victoria en la última fecha frente a los bolivianos lo meterá directo en la fase de eliminación directa.

Sin embargo, para quedar primero en el grupo la tiene mucho más difícil: no sólo debe ganarle a The Strongest y que Santos haga lo propio contra Barcelona en Guayaquil, sino que alguno de esos dos resultados deben ser por cuatro o más goles. Si Boca gana y Barcelona suma será segundo en su grupo

La Paternal a octavos siendo líder

Argentinos Juniors, que ya tenía asegurada su participación en los octavos de final de la Copa Libertadores, venció 1-0 como local a Atlético Nacional de Medellín con gol de Emanuel Herrera cuando el partido llegaba a su fin.

https://twitter.com/Libertadores/status/1395590172251762689

comentarios