viernes 13 de mayo de 2022
INADMISIBLE

Copa Libertadores: ¿por qué no hay VAR en la primera ronda?

Colón de Santa Fe fue abiertamente perjudicado en Paraguay. No le cobraron dos goles válidos y se pidió por el VAR. La Copa Libertadores lo incluye desde 8vos.

La gente de Colón nunca olvidará el partido de anoche por la tercera fecha del Grupo G ante Olimpia en Paraguay y mucho menos aún si, al término de la fase inicial, no logra conseguir la clasificación a los octavos de la Copa Libertadores. Anoche Colón fue abiertamente perjudicado en el Defensores del Chaco donde se le anularon dos goles válidos (uno en cada tiempo). El primero, en una entrada limpia de Bernardi y el segundo tras un rebote capturado por Eric Meza tras un remate de Farías que había rechazado el arquero local.

“Primero quiero felicitar a los jugadores porque hicieron un partido muy correcto. Salió muy claro lo que trabajamos. Lo triste, lo lamentable, es que volvamos a situaciones penosas del pasado, con jugadas tan claras que perjudican a un equipo como Colón, que está haciendo las cosas muy bien, que está trabajando con mucho esfuerzo ”, dijo el técnico Julio Falcioni en conferencia y después fue al hueso: “ Fueron en nuestra contra, pero creo que también pudo ser al revés, aunque lo dudo. Estos errores fueron muy groseros que pueden perjudicar más adelante a una institución, económicamente y deportivamente hablando ”, señaló el Emperador que quedó segundo -con 4 unidades- en el Grupo G que lidera Cerro Porteño con 7 puntos.

Copa Libertadores: Los goles anulados a Colón en Paraguay

https://twitter.com/VarskySports/status/1519851377572392960
https://twitter.com/VarskySports/status/1519851487089856512

El despropósito arbitral de anoche en Paraguay contra Colón abrió nuevamente el interrogante sobre la falta de tecnología en la etapa inicial de la Copa Libertadores. Sin embargo, esta respuesta la dio el flamante Secretario general adjunto de Desarrollo de Conmebol Nery Pumpido cuandi dijo a principios de mes que: "Es imposible llegar con el VAR en la primera fase por la cantidad de partidos. La logística no te da. Tenés tres países que no tienen VAR: Venezuela, Ecuador y Perú. Encima, son 16 partidos de Libertadores y 16 de Sudamericana por semana. Y tampoco tenés los árbitros certificados para tener cuatro jueces en campo y cuatro en VAR".

Quien fuera campeón del Mundo en 1986 con la Selección y es uno de los máximo ídolos de la historia de Unión de Santa Fe explicó que:" Conmebol quiere. De hecho, hizo un edificio para centralizar el VAR, con cuatro boxes ya preparados, pero la conectividad y la fibra óptica se hace complicado con los países" y advirtió que "en Europa pasa lo mismo en las etapas de grupos".

716879023e0b3420a6c3bb7ba7729444cd0a073e.jpg

comentarios