Enterate el porqué

Copa Libertadores: Estudiantes-Paranaense, partido especial

La Copa Libertadores ha escrito historias recordadas entre equipos argentinos y equipos brasileños, pero la de hoy entre Estudiantes y Paranaense será especial

La Copa Libertadores representa sin dudas el máximo deseo a nivel continental de gran parte de los equipos que compiten de este lado del mundo. Sin embargo, tanto argentinos como brasileños han logrado transformarse en los más ganadores del certamen, con un total de 25 títulos albicelestes contra 21 verdeamarelos. Más atrás aparecen Uruguay con 8, Paraguay y Colombia con 3, y Chile y Ecuador con 1 cada uno.

De aquí se desprende entonces, que argentinos y brasileños se han visto las caras en muchísimas oportunidades, con cruces históricos que han quedado en la memoria de los amantes del fútbol. Y uno de ellos podría darse esta noche, cuanto Estudiantes reciba a Atlético Paranaense en UNO, en otro partido definitorio, en este caso por los cuartos de final.

Pincha.jpg
Estudiantes y Paranaense, protagonistas del partido 300 entre argentinos y brasileños en Copa Libertadores

Estudiantes y Paranaense, protagonistas del partido 300 entre argentinos y brasileños en Copa Libertadores

Y es que el encuentro entre los dirigidos por Ricardo Zielinski y los de Luis Felipe Scolari será nada más ni nada menos que el partido número 300 entre argentinos y brasileños dentro de la muy rica historia de la Copa Libertadores de América. Por ahora, el dominio es de Brasil.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1557094403717709825

Argentinos vs. Brasileños: ¿Cómo está el historial en la Libertadores?

Tras igualar sin goles en Curitiba, Estudiantes y Atlético Paranaense se medirán hoy por la noche en UNO en busca de las Semifinales. Allí, clubes argentinos y brasileños cumplirán 300 enfrentamientos en la historia del certamen. En esas 300 mencionadas, hubo 117 victorias a favor de los elencos de Brasil y 105 para los de Argentina, además de 77 empates.

Copa Libertadores: Los títulos país por país

A pesar de haber levantado la Copa por última vez en 1984, Independiente sigue siendo el más ganador con siete estrellas, seguido por Boca con seis. Luego, River con cuatro, al igual que Estudiantes. Después, Racing, Argentinos, Vélez y San Lorenzo con una.

Por el lado brasileño: Santos, Gremio, San Pablo y Palmeiras tienen tres. Después, con dos se encuentran Cruzeiro, Inter y Flamengo. Con una, Vasco da Gama, Corinthians y A. Mineiro.

En Uruguay hay ocho trofeos: Peñarol (cinco) y Nacional (tres). En Paraguay, solo Olimpia conquistó la Copa, en tres oportunidades. Por el lado de Colombia, también con tres, dos son de Atlético Nacional y la restante de Once Caldas. En Chile solo la ganó Colo Colo, en tanto que en Ecuador, la Liga de Quito, dirigido por Edgardo Bauza.

comentarios