LLAVE CERRADA

Copa Libertadores: cómo y cuándo se juegan las semifinales

Con la polémica victoria de Paranaense en La Plata las llaves de semifinal de la Copa Libertadores se cerraron con tres brasileños y un solo argentino: Vélez.

Con la agónica y polémica clasificación agónica conseguida en el final del partido en La Plata ante Estudiantes, Athletico Paranaense logró convertirse en último de los equipos en ingresar entre los cuatro mejores equipos del continente que buscarán la llamada Gloria Eterna que otorga la Copa Libertadores. Con el arribo del tercer equipo brasileño ya quedaron conformadas las dos Semifinales de la Copa.

Así las cosas Paranaense y el bicampeón reinante Palmeiras quedaron de un lado de la llave mientras que Flamengo será el rival de Vélez, único equipo argentino que quedó en pie. Curiosamente, este cruce para los dirigidos por Medina será el primero ante un equipo extranjero desde su ingreso a play off ya que en octavos eliminó a River en el Monumental y luego hizo lo propio con Talleres en Córdoba.

Más allá de este curiosidad Vélez ya viajó a Brasil en este Copa para medirse con Bragantino en zona de grupos donde fue segundo de Estudiantes y eliminó a Nacional de Uruguay en la última fecha.

https://twitter.com/Libertadores/status/1557920473333305346

Copa Libertadores: ¿Cuándo y cómo se juegan las semifinales?

Luego de lo que fue la polémica clasificación de Paranaense (se conocieron los audios del gol anulado a Estudiantes y el clima es aún peor en La Plata) el cuadro de semifinal tiene los partidos de ida de las semifinales de la Copa Libertadores pautados para el martes 30 y el miércoles 31 de agosto mientras que los duelos de revancha serán entre el martes 6 y el miércoles 7 de septiembre.

La Conmebol aún no ha decidido que día de los nombrados se le asignará a cada partido como tampoco el horario de los mismos, vale recordar que esta será la última llave eliminatoria ya que la final será en estadio neutral, mas precisamente el 29 de octubre (en la antesala del Mundial de Qatar 2022) en el Estadio Monumental Isidro Romero Cardo de Guayaquil, Ecuador.

Partidos de ida

  • Paranaense - Palmeiras
  • Vélez - Flamengo
13215.jpg
Vélez sacó chapa en Córdoba y es el único argentino en semifinales de la Copa Libertadores.

Vélez sacó chapa en Córdoba y es el único argentino en semifinales de la Copa Libertadores.

comentarios