miércoles 11 de mayo de 2022
Bajo la lupa

Copa Libertadores: cómo les fue a los rivales de Estudiantes

Estudiantes volverá a jugar por Copa Libertadores la próxima semana y sigue con atención a sus rivales. Repasá cómo les fue a Bragantino, Nacional y Vélez.

Luego de una semana en la que no hubo actividad por Copa Libertadores, el plantel de Estudiantes volverá a tener acción por el máximo certamen de CONMEBOL cuando juegue mañana frente al Red Bull Bragantino de Brasil. Será un partido fundamental para Las aspiraciones del equipo de Ricardo Zielinski.

El pasado viernes el Pincha igualó 2-2 con Colón en el inicio de la fecha 12 de la Copa de la Liga, en un encuentro en el que alistó un once completamente suplente. Durante el fin de semana también jugaron sus tres rivales en el Grupo C, Bragantino, Nacional y Vélez, y acá te contamos cómo le fue a cada uno de ellos.

Bragantino

El próximo rival de Estudiantes en la Copa Libertadores igualó 1-1 como local en su tercera presentación por el Brasileirao. Fue el pasado sábado 23 ante Sao Paulo con gol de Alerrando, para llegar a 5 unidades (un triunfo y dos empates). El equipo de la bebida energética paró un equipo con mayoría de suplentes.

Los once que alistó Mauricio Barbieri fueron: Cleiton; Aderlan, Leonardo Realpe, Kevin Lomónaco y Ramón; Bruno, Weverson, Jadson y Carlos Eduardo; Alerrando y Miguel Silveira. Nombres como Luan Candido, Lucas Evangelista, Bruno Praxedes, Marcos Vinicios e Ytalo (ingresó en el ST) fueron preservados.

Próximos partidos:

- Martes 26/4: vs. Estudiantes (V) a las 19:15.

- Sábado 30/4: vs. Ceará (V) a las 16:30.

- Jueves 5/5: vs. Vélez (L) a las 21:00.

Nacional

El Bolso, el rival con el cual viene de enfrentarse Estudiantes en su última presentación de Copa Libertadores, se impuso por 2-0 en su visita a Cerro Largo por la fecha 10 del Torneo Apertura de Uruguay y se ubica 5° a seis puntos de la cima con cinco partidos por jugar. Los goles fueron de Manuel Monzeglio (x2).

Los once de Pablo Repetto fueron: Sergio Rochet; José Luis Rodríguez, Léo Coelho, Nicolás Marichal y Leandro Lozano; Yonatan Rodríguez y Felipe Carballo; Brian Ocampo, Manuel Monzeglio y Alex Castro; y Emanuel Gigliotti. Algunos titulares ante el Pincha como Alfonso Trezza, Diego Rodríguez y Camilo Cándido tuvieron descanso o solo sumaron minutos en el ST.

Próximos partidos:

- Martes 26/4: vs. Vélez (V) a las 19:15.

- Sábado 30/4: vs. Fénix (L) en horario a confirmar.

- Martes 3/5: vs. Nacional (V) a las 21:30.

Vélez

Por último queda el Fortín, que comparte competencia y también zona con Estudiantes. El equipo que comanda Julio Vaccari igualó como visitante frente a Barracas Central por 1-1 luego de arrancar en desventaja y quedó eliminado de la Copa de la Liga. El gol lo anotó Lucas Janson de penal.

La formación Fortinera contó con varios suplentes y alistó a: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De los Santos, Miguel Brizuela y Emanuel Insúa; Mateo Seoane y Franco Díaz; Julián Fernández, José Florentín y Santiago Castro; y Sebastián Sosa Sánchez. Francisco Ortega, Joel Soñora, Santiago Cáseres, Luca Orellano y Janson solo sumaron minutos desde el banco, mientras que Lucas Pratto ni siquiera fue convocado.

Próximos partidos:

- Martes 26/4: vs. Nacional (L) a las 19:15.

- Sábado 30/4: vs. Tigre (L) a las 16:30.

- Jueves 5/5: vs. Bragantino (V) a las 21:00.

Estudiantes.jpg
Estudiantes venció a Vélez e igualó con Nacional en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Estudiantes venció a Vélez e igualó con Nacional en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

comentarios