domingo 18 de julio de 2021
MARTES DE FÚTBOL

Copa Libertadores: Boca y Racing enfrentan a viejos fantasmas

Boca y Racing largan la fecha de revanchas en zona de grupos. Ambos llegan a estadios que no les traen recuerdos positivos. Repasá el archivo.

Boca y Racing serán los equipos argentinos que hoy den la cara en la jornada de revanchas de Copa Libertadores. Los de Russo llegan después de perder el liderazgo de la zona tras su caída frente a Barcelona de Ecuador y con una dura derrota en la Copa de la Liga de cara a lo que será un nuevo superclásico frente a River por los cuartos de final del torneo local, por su parte Racing viene con un impulso positivo tras una semana llena de rumores que apuntaban a la salida de Pizzi del cargo.

Sin embargo, pese a lo disímiles de los presentes de ambos, la noche de hoy los pondrá frente a una situación similar que es, ni más ni menos, que la de enfrentarse con canchas que traen pésimo recuerdos. En el mismo césped brasileño que Boca pisará desde las 19.15 (ESPN) los xeneizes vienen de recibir su útimo gran revés internacional mientras que a Racing le pasará algo similar, pero con unos cuantos años de distancia.

Brasil, Perú y los tristes recuerdos de Boca y Racing en la Copa Libertadores

A comienzos de este año, con goles de Pituca, Sotldo y Lucas Braga, el Peixese cargó a un Boca apático y lo dejó afuera de una nueva final de Copa Libertadores. A favor de los de Russo es que han mantenido la base mientras que los brasileños han tenido giros drásticos desde lo institucional y desde el armado del equipo. La venta de Soteldo y la tirante relación entre la gente y la dirigencia desató la salida de Ariel Holan del cargo en un equipo que busca rearmarse para volver a ser candidato.

Santos vs. Boca Juniors [3-0] | RESUMEN | Semifinal | VUELTA | CONMEBOL Libertadores

Para Racing siempre fue complicado ser protagonsita en la Copa Libertadores, sin embargo el gran equipo que había armado en 1997 (con la conducción de Alfio Basile y apellidos como el de Nacho González, Ubeda, Michelini, Serrizuela, Rubén Capira y Marcelo Delgado) ilusionaron al pueblo racinguista que tuvo a Sporting como rival en aquellas semifinales.

Los peruanos eran dirigidos por el uruguayo Sergio Markarian y contaba con un plantel que tenía a un joven Soto (marcó un golazo) y al intratable delantero brasileó Julinho. El partido en el Cilindro termino 3 a 2 para los locales con goles de Vilallonga y dos golesUbeda. Racing aparecia como un candidato pero la revancha en Perúi fue una pesadilla para Racing y una noche de ensueño para los peruanos 4 a 1 los goles de Bonnet y de Nolberto Solano fueron demasiado.

23/07/1997 | RACING CLUB (ARG) 3 - SPORTING CRISTAL (PER) 2 | Copa Libertadores 97 | Semifinal Ida

Cristal 4-1 Racing (Libertadores 1997: Semifinales)| El Portal Celeste

comentarios