ARRANQUE GANADOR

Copa Libertadores: River, entre la victoria y la bronca

River consiguió una importantevictoria con gol de Suárez en su debut en la Copa Libertadores. La lesión Rojas en el centro de escena. La palabra de Gallardo.

Una importantísima victoria se trajo River de su visita a Perú donde venció a Alianza Lima por 1 a 0 con el valor agregado de la vuelta al gol de Matías Suárez, sin embargo, no todo es felicidad en el millonario ya que sobre el cierre del partido un golpe artero de Aldair Rodríguez sobre Robert Rojas le generó la fractura de tibia y peroné.

El millonario fue dominador del juego pero no encontraba abrir el marcador, por eso Gallardo movió el banco y mandó a la cancha a Juanfer Quintero a los 10 del segundo tiempo y cinco minutos más tarde a Matías Suárez que, a la postre, marcó el tanto de la victoria.

La lesión terminó empañando la victoria del millonario en lo que es la octava edición consecutiva en la que el muñeco Gallardo dirige a River. El camino del millonario seguirá el miércoles, desde las 19, cuando reciba a Fortaleza de Brasil.

Alianza Lima vs. River Plate [0-1] | RESUMEN | CONMEBOL Libertadores 2022

Copa Libertadores: ¿ qué dijo Marcelo Gallardo en conferencia de prensa?

- "Es valorable poder lograr un triunfo en el arranque y de visitante. Es bueno reconocerlo porque no es fácil. Enfrentamos a un rival que se defendió y se cerró bien. Nos costaba encontrar esas filtraciones y había que tener paciencia, mover la pelota, esperar el momento. Así fue como vino el gol. Logramos el premio al mérito en la búsqueda, después podemos analizar si fue buena o no tanto esa búsqueda, pero el premio es ese, el gol de Suárez"

- "La lesion de Robert es el trago amargo que nos queda. Hablando con los médicos, se le va a hacer estudios pero puede que tenga alguna fractura en la tibia. Es fuerte y va a volver bien. Le hablé cuando estaba en la camilla porque traté de darle tranquilidad en un momento de tristeza y de mucha amargura, porque el jugador siente y sabe cuando puede tener algún tipo de lesión. Más que nada eso le dije a Robert. Darle apoyo y la máxima tranquilidad posible"

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1511895976801443840

comentarios